Publicidad

Adiós a los aviones gigantes: Boeing se prepara para despedir al Jumbo, Airbus hizo lo propio con el A380

Adiós a los aviones gigantes: Boeing se prepara para despedir al Jumbo, Airbus hizo lo propio con el A380
Sin comentarios

Fuentes cercanas a Boeing indicaban en Bloomberg cómo la firma está preparando el fin del Boeing 747-8, mucho más conocido por su nombre popular, el 'Jumbo'.

Esos planes no han sido confirmados oficialmente por Boeing, pero marcan el adiós a la era de los aviones gigantes. Airbus ya tomó esa misma decisión con su A380 recientemente, y ambos fabricantes dejan atrás los "monstruos" de cuatro motores, demasiado costosos y poco eficientes, para centrarse en aviones más rentables.

Los gigantes del aire se despiden

Según dichos datos, Boeing y sus proveedores ya definieron qué componentes y partes necesitarían para los últimos 747 hace al menos un año, preparando así el adiós a un avión icónico que comenzó a operar en los años 1970.

Spaceshuttle El gigantesco 747 también fue utilizado por la NASA para transportar los transbordadores espaciales Space Shuttle. Verlos a ambos juntos era realmente espectacular.

El peculiar y reconocible diseño de su fuselaje y sus cuatro motores marcaron época. De hecho esta gigantesca aeronave cumplió 50 años en febrero de 2019, aunque lo hizo con un oscuro futuro por delante: solo el enorme crecimiento del comercio online reorientó este avión comercial a avión de carga en los últimos años.

La industria de la aviación comercial ha ido migrando gradualmente a aviones más pequeños, normalmente con dos motores y eficientes en consumo de combustible.

Los 15 pedidos de 747 están destinados a transporte de mercancías (12 los comprará UPS), y antes de eso el último pedido como avión de pasajeros se produjo en 2017 y no era un avión de pasajeros cualquiera, sino el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos.

El Jumbo de Boeing seguirá volando aún unos años, sin duda, pero este es el principio del fin para un avión que como el A380 de Airbus comenzará a ir desapareciendo progresivamente de nuestros cielos. Los gigantes del aire parecen tener sus días contados.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios