Compartir
Publicidad

Los Boeing 737 MAX tardarán semanas en volver a volar, la solución a su problema software aún está en desarrollo

Los Boeing 737 MAX tardarán semanas en volver a volar, la solución a su problema software aún está en desarrollo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desastre de Boeing se alarga. Los accidentes fatales que sufrieron dos vuelos del Boeing 737 MAX provocaron que se prohibiera volar a estos aviones en todo el mundo.

Boeing prometió una solución la semana pasada, pero sus responsables han anunciado que el software corregido causante del problema llegará "en las próximas semanas", y quieren estar seguros de que no volverá a haber problemas de este tipo jamás.

La mayor crisis de Boeing en años

En un comunicado oficial Boeing explicó que enviarán el código revisado a la FAA para que lo revise cuidadosamente, pero aún tardarán algunas semanas en hacerlo. "Adoptaremos un enfoque exhaustivo y metódico en el desarrollo y la evaluación de la actualización para asegurarnos de que nos tomamos el tiempo necesario para hacerlo bien", explicaron.

Eth

La crisis de Boeing es la más importante en años. Más de 300 aviones están en tierra en todo el mundo tras los trágicos de dos vuelos en los que murieron cerca de 350 personas.

Se desconoce el retraso que este proceso podría implicar, pero por ejemplo en aerolíneas como Southwest Airlines Co indicaron que ya han publicado una planificación revisada para abril y mayo que no cuenta con los 737 MAX y que trata de evitar al máximo cancelaciones y modificaciones de última hora en los trayectos.

El sistema MCAS responsable de estos accidentes se está modificando para funcionar de forma adecuada, aunque hubo otros elementos que intervinieron en esas tragedias: la falta de formación y la ausencia de sistemas de alerta opcionales para potenciales fallos de estos sistemas agravaron un problema que ahora Boeing trata de arreglar de forma definitiva.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio