Publicidad

El coche autónomo de Google pudo haber causado un accidente de tránsito en California

El coche autónomo de Google pudo haber causado un accidente de tránsito en California
Sin comentarios

Los coches autónomos de Google han tenido un par de accidentes desde que comenzaron a rodar en Estados Unidos. Sin embargo, el gigante de internet se enorgullece y aclara que estos accidentes han sido provocados otros factores, como el error humano, pero esto estaría por cambiar.

Según un comunicado del Departamento de Vehículos de Californa, o DMV por sus siglas en inglés, un automóvil Lexus de Google chocó en el lateral de un autobús a baja velocidad. El reporte del accidente revela que el coche se movía a 2 km/h y el autobús a 15 km/h. En el lugar no se reportaron heridos y el vehículo más afectado fue el de Google, ya que tuvo un daño en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda y un sensor.

El accidente se presentó en una intersección, el coche operaba en modo automático y se cree que tanto como el 'conductor' como el sistema consideraron que el autobús le dejaría el carril libre para pasar, pero esto no fue así. A pesar de este pequeño accidente, estos automóviles siguen siendo más seguros que los tradicionales.

Se cree que el gigante de internet presentará una declaración oficial a la prensa de lo sucedido y mostrará mejoras para que estos 'pequeños' errores del sistema no afecten la seguridad de los pasajeros y el bienestar del automóvil. La información que conocemos es gracias al reporte policial y de las autoridades, puedes leerlo completo aquí.

Imagen: Engadget.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios