Publicidad

Ford Mustang Mach-E, la gran apuesta de coche eléctrico de Ford es un atractivo SUV que se filtra tres días antes de su lanzamiento

Ford Mustang Mach-E, la gran apuesta de coche eléctrico de Ford es un atractivo SUV que se filtra tres días antes de su lanzamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se venía hablando desde hace tiempo de un prometedor nuevo coche eléctrico de Ford. La empresa anunció que se ispiraría nada menos que en el Mustang y que se trataría de un SUV, algo que generó una gran expectación.

La presentación no va a tener lugar hasta dentro de tres días, pero muchos de los detalles de este vehículo 100% eléctrico se le han escapado a la propia Ford, que los ha filtrado aparentemente sin querer (para luego borrarlos) en la web oficial. Atentos, porque el nuevo Ford Mustang Mach-E promete, y mucho.

Líneas agresivas, autonomía de 482 km bajo ciclo EPA

Un usuario del foro MachEForum se dio cuenta de la filtración y logró capturar diversas pantallas de esa web antes de que Ford las retirara, y gracias a ellas ha sido posible comprobar tanto el aspecto exterior y el diseño de este Ford Mustang Mach-E como de sus prestaciones.

Mustang2

En el interior contaremos con un cuadro de mando digitalizado y una pantalla de grandes dimensiones ubicada en la consola central -recuerda mucho a la de los Model S de Tesla. En la foto publicada en la web parece apostarse por el minimalismo y por pocos botones físicos salvo por los que están colocados en el volante multifunción.

Ese diseño desde luego toma prestados detalles de los legendarios Ford Mustang del fabricante, pero se adapta a un espectacular formato SUV que tendrá distintas variantes del motor en los que la aceleración de 0 a 96 km/h será de 3,5 segundos o de 6,5 segundos según esa versión.

Ford promete en la página promocional 600 kilómetros de autonomía, una cifra elevada sobre todo si la comparamos con los entre 370 y 482 km bajo el ciclo EPA que aparecían en esa página filtrada.

Mustang3

Es cierto que el ciclo EPA es más estricto que el sistema de homologación europeo WLTP sí que parece que la diferencia es demasiado grande. Otros SUV como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X apenas sí logran pasar de los 500 km de autonomía en el mejor de los casos y en sus respectivas versiones con mayor autonomía.

No se conocen todos los detalles sobre la recarga rápida, pero sí sabemos que contará con 75 km de autonomía tras diez minutos conectado a los puntos de carga más potentes soportados.

El Mustang Mach-E no llegará hasta finales de 2020

Esa información filtrada ha permitido revelar además que los Ford Mustang Mach-E aparecerán en el mercado a finales de 2020 -sin fecha concreta- con una primera versión llamada Limited First Edition que tendrá 434 km de autonomía, aceleración de 0 a 96 km/h en 5,5 segundos y llantas de 19". Su precio de partida será de 59,900 dólares, lo que al cambio actual suponen 54.300 euros.

Precios

Algo después se ofrecerá la versión Premium con 482 km de autonomía en la que existirá una opción de transmisión total o trasera. Ya a comienzos de 2021 aparecerán tres versiones más: Select, California Route 1 y GT, que será el último en llegar al mercado en la primavera de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir