Compartir
Publicidad

Otro accidente del coche autónomo Waymo: la culpa, argumentan, fue del conductor humano que vigilaba el trayecto

Otro accidente del coche autónomo Waymo: la culpa, argumentan, fue del conductor humano que vigilaba el trayecto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El optimismo con respecto a los coches autónomos puede haberse enfriado un poco tras el accidente que sufrieron los coches de Uber y de Waymo, pero esta última ha seguido realizando sus pruebas.

Durante una de ellas uno de sus vehículos colisionó con un motorista que tuvo que ser hospitalizado. En Waymo han explicado la causa del accidente, que se debió al conductor que siempre está presente en estos trayectos.

El conductor no se fió del coche autónomo

Ese conductor vio cómo otro vehículo se ponía delante de ellos de repente, lo que hizo que el conductor tomara el control para desplazarse al carril derecho y evitar problemas.

Waymo1

Al hacerlo, no obstante, no vio cómo un motorista estaba precisamente tratando de adelantar por la derecha al coche de Waymo. Eso provocó el accidente que le causó heridas al motorista.

En un post en el blog oficial de Waymo los responsables de esta empresa explicaban que precisamente este es el tipo de problemas que los coches autónomos podrían evitar gracias a su visión periférica: el coche había detectado tanto al vehículo que se le había puesto delante como al motorista, y el sistema tan solo tendría que haber reducido la velocidad para evitar problemas.

Sin embargo el conductor no entendió que la situación pudiera solucionarse de esa forma, y como indican en Waymo, la tecnología es tan nueva que "algunas situaciones siguen siendo un reto para los conductores humanos" que asisten en esos trayectos.

Vía | Engadget
Más información | Blog de Waymo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio