Publicidad

Volvo ofrecerá un sensor LIDAR en una nueva nueva familia con capacidad de conducción autónoma que llegará en 2022

Volvo ofrecerá un sensor LIDAR en una nueva nueva familia con capacidad de conducción autónoma que llegará en 2022
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de la conducción autónoma parece haber entrado en una etapa algo difusa, y los movimientos en este terreno se han visto reducidos desde hace meses. Volvo, no obstante, parece tener claro que su futuro pasa por la producción de coches autónomos.

La empresa se ha aliado con la startup Luminar para integrar sus sensores LIDAR en la futura plataforma SPA2. Con ella plantean la integración de uno de los elementos en los que más se apoyan los sistemas de conducción autónoma.

Un sensor integrado en el techo de los futuros coches de Volvo

No todos los fabricantes confían en este tipo de sensor para dotar a sus vehículos de la capacidad de ofrecer una conducción autónoma. Elon Musk ya indicaba en 2019 que integrar esta tecnología era "un ejercicio inútil".

Lidar2

En Volvo parecen opinar justo lo contrario, y en un comunicado oficial indicaban que "la arquitectura modular del vehículo SPA2 de la próxima generación de coches de Volvo estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022, con el LIDAR de Luminar perfectamente integrado en el techo".

Estos sensores proyectan pequeños pulsos de luz láser que permiten al sistema de conducción autónoma generar imágenes precisas del entorno que rodea al coche para poder tomar decisiones durante la conducción. Para Volvo "esta tecnología es tan interesante y añade tanto a la funcionalidad que queremos desarrollar" que ahora comenzarán a preparar su integración en su futura generación de vehículos autónomos.

Inicialmente estos modelos ofrecerán el sensor y la opción "highway pilot" de forma opcional, pero la opción de equipar todos los coches de la plataforma SPA2 es clara para sus responsables, que esperan que este sensor baje de precio para facilitar su adopción masiva.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios