Publicidad

3 excelentes juegos gratuitos de la tienda de aplicaciones de Windows 8
Videojuegos

3 excelentes juegos gratuitos de la tienda de aplicaciones de Windows 8

Si tienes Windows 8 en adelante, seguramente más de una vez has explorado la tienda de aplicaciones que trae incluida. En varias ocasiones me he adentrado en ella buscando aplicaciones interesantes, y debo admitir que no hay mucha variedad. A esta fecha la tienda de aplicaciones debería ser un referente para los usuarios de Windows siempre que quisieran instalar una aplicación, pero es muy poco lo que conseguimos debido a que su enfoque es para el mundo móvil y no de escritorio. Aun así, hay una que otra buena aplicación que se puede encontrar. El día de hoy repase nuevamente la sección de juegos de la tienda y voy a contarles mi experiencia con 3 excelentes títulos que se pueden conseguir de manera gratuita.

Tienda Tienda de aplicaciones Windows 8

Asphalt 8 Airbone

Este definitivamente no es el mejor juego de carreras que puede tener en Windows; pero si el mejor que pudieras tener en tu celular y Tablet, y ya que está disponible de manera gratuita en Windows 8 ¿Por qué no instalarlo?

Asphalt 8 es definitivamente la joya de la corona de Gameloft en el mundo de las carreras. Este juego combina lo mejor de los simuladores realistas de carreras, con los juegos relajados y de piruetas imposibles. Su colección de carros es enorme y cuenta con suficientes modos de juego como para romper con la monotonía.

Asphalt Carro 2 El Nitro y los saltos acrobáticos con el gran agregado de este titulo

A pesar de no tener un modo historia, el juego en modo solitario te ofrece una lista de retos que debes ir completando para acumular estrellas y créditos. Las estrellas desbloquean nuevos retos, y los créditos, que son el dinero del juego, te permiten comprar carros nuevos o mejorar los que ya tienes. El modo multijugador y los torneos, son uno de los mejores agregados de este título, donde puedes enfrentarte a tus amigos o desconocidos en la red en carreras de todos los niveles y probar tus habilidades contra los mejores del mundo en este juego.

Lamentablemente el lado negativo de este titulo es su estilo freemium, pues a pesar de ser gratuito, el juego no te va dejar llegar muy lejos. Conforme avances en los retos vas a ganar cada vez más créditos para actualizar comprar nuevos carros; sin embargo las actualizaciones y los carros mas poderosos se van a ir haciendo también mas caros hasta que llega a un punto que resulta imposible comprar un carro o actualizar los que tienes sin recurrir a la compra de créditos usando dinero real. Obviamente aquí está el negocio de Gameloft, y si tú de veras te quieres ir en serio con este título eventualmente podrías estar dispuesto a pagar algún precio por darle vida a tu experiencia de juego.

Asphalt 8 Prepara tu billetera, por que este juego no tiene nada de gratis

Pero ojo, si hay un juego que te pida créditos como loco es este, pues hay carros que cuestan sumas exorbitantes como 3.000.000 de créditos, que si no los tienes (y es muy probable que así sea) puedes comprar por la pequeña suma de $238.100 pesos! No es que quiera parecer exagerado pero pareciera que este juego pidiera a gritos que hicieras trampa. Tal vez uno estaría dispuesto a dar una suma razonable por tener actualizaciones, pero pagar tanto dinero por una actualización que dentro del juego es una de miles que debes hacer, no me parece racional. Es por eso que los hacks que existen en Windows para habilitar créditos ilimitados son muy variados y tremendamente útiles si de verdad quieres llegar lejos en este juego sin golpear tu billetera.

Moderm Combat 5 Blackout

Si el anterior juego era considerado el rey de las carreras en el mundo móvil, este definitivamente es el rey de los FPS en el mundo móvil, y ahora se encuentra disponible de manera gratuita para Windows pues hasta hace poco tiempo era un juego de pago en esta plataforma. Así que ya puedes acceder a él y probar de lo mejor que hay para dar bala en tu computadora.

Moderm Combat 5 MC5 mejoro muchísimo desde su entrega anterior en modo de juego y controles

Nuevamente, este no será el mejor FPPS que puedas tener en Windows, pero si es de lo mejor que hay en la tienda, y por cierto nuevamente se trata de un título de Gameloft, así que debes estar ya seguro de que a pesar de ser “gratis” muchas cosas no van a estar disponibles si no pagas por ellas. En cuanto a las gráficas, son excelentes si consideramos que están pensadas para dispositivos móviles, y su modo historia que nos hacía falta en Asphalt 8, es el centro aquí. Todo se basa en la secuencia de eventos que se han venido desarrollando a lo largo de esta saga, y si de verdad le prestas atención, va a enriquecer mucho tu experiencia de juego.

En esta ocasión, vamos a ir seleccionando entre cuatro clases de soldado según el tipo de misión que se nos asigne. Tenemos el soldado, el artillero, el francotirador y el rastreador. Cada uno de ellos con sus puntos fuertes y débiles, acceso a kits de armas y demás.

Moderm Combat 5 Creditos El inclemente modo Freemium también sale muy caro con MC5

En el modo multijugador, que de seguro es el modo preferido en un juego de este tipo, debes formar pelotones con tus amigos y enfrentarse a otros pelotones, clasificando en un ranking individual y de pelotón. Si tu PC dispone de una pantalla táctil, vas a poder realizar algunas maniobras valiéndote de ella, pero al ser muy pocas, si no dispones de este tipo de pantalla no va a ser mayor problema, pues con el teclado y mouse se puede jugar a la perfección. Y sí que han mejorado los controles y manejo de personaje frente a la versión anterior (especialmente si lo has intentando en una Tablet o teléfono). Por lo demás es un excelente juego, imperdible que no debes dejar pasar ahora que se puede descargar gratis.

Crossy Road

Para pasar ahora a una categoría de juegos más ligera, si no te consideras un gamer, o simplemente si te gustan los juegos casuales, Crossy Road te va a encantar. Este título revive un clásico de los retro games llamado frogger. Con graficas que nos recuerdan a mucho a MineCraft y un estilo de juego que va muy bien tanto con el teclado como con la pantalla táctil, Crossy Road lo tiene todo para hacerte pasar un rato agradable.

Crossy Road Gallina El divertigo frogger moderno, con graficas tipo MineCraft

El objetivo del juego, como en el clásico Frogger, consiste en cruzar la calle con tu personaje evitando ser arrollado por los carros. Así de simple, pero muy entretenido. Crossy Road, sin embargo añade muchas funcionalidades extras, para darle más variedad al juego, como lo son; la posibilidad de acumular puntos para reclamar premios y comprar nuevos personajes que van desde todos los animales de la granja, hasta personas.

Crossy Road Ardilla Incluso ese juego tiene compras In-app para adquirir personajes ¿

Cada que cumples un objetivo o eres arrollado por un carro, tren o te ahogas en el agua, el juego toma una instantánea graciosa de tu personaje aplastado, la cual puedes compartir con tus amigos en las redes sociales. Espero que les gusten estos 3 títulos para su PC en Windows 8. Si tienen otros buenos juegos recomendados de la tienda de aplicaciones pueden compartir en la sección de comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios