Compartir
Publicidad

Apple tiene la una oportunidad de oro en un mercado que nunca fue suyo con su rumoreado "Netflix de los videojuegos"

Apple tiene la una oportunidad de oro en un mercado que nunca fue suyo con su rumoreado "Netflix de los videojuegos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Apple metiéndose en el mundo de los videojuegos? Eso es lo que ayer se mascaba en los círculos tecnológicos tras la aparición de un rumor que indica que la empresa está trabajando en la puesta en marcha de su particular "Netflix de los juegos".

Puede que todo quede en agua de borrajas, pero un servicio de este tipo podría ser la mejor oportunidad de la historia para que Apple se reenganche al jugoso segmento de los videojuegos. Es cierto que en móviles este ámbito está cubierto, pero el hipotético servicio de suscripción y streaming (veremos si es ambas cosas) podría hacer que sus usuarios "de escritorio" pudieran por fin acceder a un catálogo y unas opciones inalcanzables a día de hoy.

El Mac (casi) nunca fue para jugar

Si quieres jugar en Mac lo tienes relativamente complicado. Es cierto que hay algunos lanzamientos para esta plataforma, pero el grueso de la industria lleva años centrada tanto en consolas como en PCs con Windows.

Geforcenow1

Eso ha apartado a Apple de un segmento que genera unos ingresos enormes a los que Apple ahora podría por fin darle un bocado. La solución es muy sencilla y está en ese "Netflix de los videojuegos" que la empresa parece estar preparando.

Todo son incógnitas alrededor de este servicio, pero puede que en Apple se hayan dado cuenta de que esa teórica revolución que plantea el juego por streaming les situaría de repente en un mapa en el que hasta ahora apenas estaban.

La clave está en la nube

Ya hace tiempo que hablamos de cómo algunos expertos ven los juegos en streaming como la próxima gran revolución del mercado. Las consolas, PCs y portátiles no importarán porque el juego no correrá en local en nuestros equipos, sino en la nube.

Por eso nos solemos referir a todas estas alternativas como los Netflix o los Spotify de los videojuegos, servicios de streaming que nos permitirán disfrutar de ellos aun sin tenerlos instalados en nuestros equipos. Bastará un navegador o un cliente nativo que gestione esas conexiones con el servicio en la nube y estaremos listos.

Eso es lo que desde hace tiempo ofrece NVIDIA con GeForce NOW, y lo que otros gigantes de la tecnología están comenzando a plantear. Microsoft lo hace con Project xCloud, Google con Project Stream, EA con Project Atlas o Amazon con una plataforma de la que aún no tenemos detalles. Todas apuntan a lo mismo, y todas se están dando cuenta de lo importante que puede ser ese segmento.

Lo será porque el juego en la nube elimina casi todos los requisitos. Nada de comprarte el PC o portátil con los últimos componentes o la consola de última generación para poder jugar a la última entrega de 'Battlefield', de 'Red Dead Redemption' o de 'Kingdom Hearts'.

Podrás jugar a cualquiera de ellos desde ese viejo ordenador, tableta o incluso móvil que tienes en casa sin problemas, porque solo necesitarás una buena conexión a internet. Y como no importa el ordenador, quienes hacen uso de la plataforma de Apple tendrán las mismas opciones que los "privilegiados" del mundo PC con Windows o consolas que antes se beneficiaban de todo ese catálogo AAA.

Apple, a jugar

No queda claro si ese proyecto de Apple es solo un servicio de suscripción para los juegos que ya tiene en su catálogo nativo en macOS o iOS, pero creo que en este caso Apple se equivocaría de forma notable.

Gaming

Lo haría porque acceder a ese catálogo al que nunca podían acceder podría hacer que muchos usuarios dieran el salto al Mac gracias a esa nueva posibilidad, pero sobre todo porque sus millones de usuarios podrían jugar a un catálogo inmenso en sus equipos aun sin tener una configuración hardware demasiado potente o, sobre todo, sin estar basados en Windows. Nada de segundo equipo para jugar, nada de arranque dual con BootCamp, nada de consola en el salón. No la necesitarían.

Apple debería ir a por ese servicio de juego en la nube. Esa es la clave de un planteamiento que abriría las puertas de par en par a los jugones que no quieren ni consolas ni PCs o portátiles basados en Windows. De repente podrían no tener que acudir a otras alternativas para que todo "quedase en casa".

Y si hay algo que le gusta a Apple, es que todo quede en casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio