Publicidad

Puppet Kings, el Breakout colombiano que ya puedes adquirir en Steam

Puppet Kings, el Breakout colombiano que ya puedes adquirir en Steam
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si fuiste un niño entre las décadas de los 80s y los 90s, o si eres un fanático de los juegos retro, quizás recuerdes con mucho cariño Breakout, un clásico de Atari que consiste en derribar una serie de ladrillos en la parte superior de la pantalla, haciendo rebotar una pelota con una raqueta (en realidad es una raya) que tu controlas en la parte inferior. Si dejas caer la pelota pierdes.

Bueno, el estudio de videojuegos colombiano Timba Games, el 17 de diciembre pasado publicó su versión épica de un Breakout llamado Puppet Kings, el cual ya se encuentra disponible en Steam para PC. Además de agregarle una historia super entretenida, el juego nos entrega un estilo gráfico muy llamativo que nos hace olvidar por momentos, que estamos jugador un Breakout.

Ahora, para hacer las cosas más interesantes, las partidas de Puppet Kings no consienten solamente de la destrucción de todos los ladrillos en pantalla (como en el Breakout original), sino que cada nivel nos presenta un mini jefe que complica las cosas a niveles increíbles. De este modo, el objetivo pasa de ser el de romper los ladrillos, al de eliminar el jefe golpeándolo con la bola y evitar sus ataques que nos dejan inmóviles por unos instantes.

Por si fuera poco, y para añadir un componente extra de dificultad, Puppet Kings se ha tomado prestado el concepto de los juegos tipo roguelike, de forma tal que no hay segundas oportunidades. Si pierdes todas tus vidas, debes iniciar todo nuevamente desde el comienzo, por lo que la paciencia, la concentración y la acción frenética describen muy bien los niveles más avanzados, donde la lluvia de proyectiles se hace toda una pesadilla.

Puppet Kings El juego nos presenta en cada nivel batallas con múltiples mini bosses

Entre las cosas que destacan de Puppet Kings, son sus gráficos y excelente música. Y si tuviéramos una queja al respecto, sería el poco espacio que siempre existente entre tu personaje y el enemigo, dejando muy poco margen de vuelo a la pelota, y haciendo que la acción siempre sea muy frenética. Un modo portrait en móviles le caería perfecto a una siguiente generación de este título.

Puedes adquirir Puppet Kings para PC en Steam a un valor de $18.500 pesos, y puedes ver este gameplay de siete minutos, para que te des una mejor idea de como son las mecánicas del juego.


En Xataka Colombia | El videojuego colombiano World War Doh se destaca en la tienda de aplicaciones de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios