Compartir
Publicidad

El videojuego colombiano World War Doh se destaca en la tienda de aplicaciones de Apple

El videojuego colombiano World War Doh se destaca en la tienda de aplicaciones de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía colombiana Brainz especializada en el desarrollo de videojuegos, este mes liberó en la tienda de aplicaciones de Apple, World War Doh, un título de estrategia multiplayer en tiempo real que recuerda el estilo de juego de clásicos como Age of Empires, el cual ha cosechado un éxito inmediato, logrando posicionarse entre los tres juegos más descargados del país.

El título se destaca por contar con un diseño de personajes 3D en forma de plastilina, los cuales se enfrentan en un mapa abierto en sangrientos combates en línea. Cada jugador debe armar su ejército usando los recursos disponibles en el mapa en el menor tiempo posible, antes de que su oponente inicie el ataque. El jugador que logre eliminar primero el comandante del ejército enemigo gana la partida.

World War Doh fue desarrollado por la empresa colombiana Brainz, con el apoyo del MinTIC. La casa desarrolladora participó con este juego convocatoria 'Videojuegos: conectando la industria’, en la que también ayudó a otras empresas colombiana más pequeñas a perfeccionar sus habilidades en el desarrollo de aplicaciones. Luego de su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple solo para Colombia y México, el juego logró posicionarse en el banner frontal de la tienda en la sección de “selecciones del editor”, junto a otras aplicaciones destacadas del momento como Super Mario Run.

“Entre las ventajas que tiene la industria en Colombia está la creatividad de los artistas y diseñadores Colombianos, el apoyo gubernamental que se ha dado a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y ProColombia, las menores barreras de acceso a software y plataformas de distribución” comentó Jairo Nieto, director creativo de Brainz.

La siguiente fase del lanzamiento de World War Doh que se producirá en los próximos meses, donde se abrirá el alcance del juego a nivel internacional en la tienda de Apple, al tiempo que se entregará la versión para dispositivos Android.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos