Compartir
Publicidad

Gobierno abre convocatoria para desarrollo de videojuegos con una bolsa de $1.500 millones

Gobierno abre convocatoria para desarrollo de videojuegos con una bolsa de $1.500 millones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el objetivo de fortalecer y consolidar la industria nacional de producción y desarrollo de contenidos digitales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en junto con el programa Apps.co han lanzado la convocatoria “videojuegos: conectando la industria” que busca apoyar a negocios de producción y co-producción de videojuegos.

El diseño de la convocatoria está pensado para empresas que ya tienen algo de trayectoria en la industria y que pueden realizar grandes proyectos que incluyan, incluso compradores internacionales. El objetivo es ayudar a estas empresas a cerrar sus brechas competitivas frente a competidores internacionales y brindarles capacitación en el desarrollo de este tipo de proyectos.

La convocatoria que está abierta entre el 28 de julio hasta el 17 de agosto para inscripciones, y beneficiará hasta 3 empresas (al menos una grande y dos pequeñas) que presenten las mejores propuestas y cumplan con los requisitos de la convocatoria, con una bolsa de 1.500 millones de pesos para financiar la producción y desarrollo de los videojuegos.

Luego que las tres empresas ganadoras sean seleccionadas, iniciarán una etapa de entrenamiento de cuatro meses, donde deberán construir un primer prototipo del juego, al tiempo que reciben entrenamiento de expertos en el sector sobre diseño de videojuegos, prototipos y experiencia de usuario, entre otros aspectos relevantes de la industria.

Las empresas interesadas en participar de la convocatoria, pueden realizar su inscripción a través de la siguiente página de Apps.co donde se detallan los términos y condiciones de la misma para poder participar.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos