Publicidad

Cemu es el primer emulador de Nintendo Wii U que ya muestra sus primeros resultados

Cemu es el primer emulador de Nintendo Wii U que ya muestra sus primeros resultados
Sin comentarios

Así como lo lees, si eres un fan de Nintendo, pero aun no has tenido el dinero para comprarte su más reciente consola, la Nintendo Wii U, es posible que próximamente puedas disfrutar de una buena emulación de sus mejores títulos directamente desde tu PC con Windows.

Cemu es el proyecto de emulación para Wii U que ya comenzó a dar sus primeros frutos, mostrando como algunos títulos de la consola pueden cargar y correr a unos framerates muy bajos. A pesar de que el emulador por ahora no es para nada funcional como una consola de juegos, el solo hecho de que hubieran logrado hacer arrancar la emulación, ya es un gran éxito. De aquí en más seguirá el proceso de pulir el emulador hasta llevarlo al punto de que se pueda usar para realmente jugar.

Una emulación de pruebas de The Legend of zelda Windwaker HD que vemos en el video parece correr a unos 7 cuadros por segundo, sin sonido y algo de dificultad para interpretar las texturas, sin embargo como se menciona en los foros de Cemu, ésta es una primera versión alpha que va a ser actualizada por lo menos cada 2 semanas.

Tm Genericwiiu Sharing Image 400

De momento Cemu requiere una versión de 64 bits de Windows para poderse ejecutar y tarjetas de video compartibles con los controladores de OpenGL 3.3 no es un versión que actualmente se pueda usar para jugar, sino mas bien como una prueba de concepto de que la emulación de la consola es posible en Windows. No obstante y como ya ha sucedido con las anteriores consolas de Nintendo, es muy probable que veamos una rápida evolución del emulador hasta el punto en que realmente podamos probar algunos de sus títulos. Me pregunto en todo caso como van a hacer para emular el particular control de esta consola.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios