Compartir
Publicidad

¿Cómo fué llegar a la 'era nórdica' de 'God of War'?

¿Cómo fué llegar a la 'era nórdica' de 'God of War'?
0 Comentarios
Publicidad
¿A dónde irá la franquicia?

Una de las sagas de videojuego más populares de PlayStation es la de ‘God of War’, que se prepara para el lanzamiento de una nueva entrega en 2018. Actualmente estamos viviendo la ‘era nórdica’ de la franquicia y, en las siguientes entregas, podríamos estar encontrándonos con una era egipcia o maya. Según nos dice el director del juego, Cory Barlog.

Según reporta Gamespot, durante una entrevista para Game Informer el director de ‘God of War’, habló sobre el proceso de cómo llevar la nueva era a una realidad. Después de ‘God of War: Ascension’ para PS3, las directivas de Sony santa Monica decidieron darle un gran descanso a la saga, pues no creían que en aquel momento un nuevo juego pudiera tener un momento de gloria como aquella entrega. Al parecer, incluso durante las presentaciones de ideas, la única respuesta era “tienes que convencerme que tenemos que hacer otra entrega”.

Con el paso del tiempo, era notorio que ‘God of War’ estaba desapareciendo de la memoria de los jugadores, así que fue buen momento para adaptar la historia y trabajar en aspectos que hicieran del juego algo novedoso. La ambición de Barlos era crear una franquicia con el peso de ‘Uncharted’ o ‘Assassins Creed’, y notó que el problema podría recaer en que Kratos era el duro de los duros, un héroe con poco para evolucionar como personaje y que ya estaba muy quemado. Así que su enfoque era el de darle la vuelta a las situaciones y personajes, darle más dimensiones. El cambio de escenario puede ser una clave para lograrlo.

Sin embargo, aprobar un juego de ‘God of War’ es de mucho tiempo, pues las directivas cuidan muy bien su IP para que no caiga en esa onda de gastar el juego porque si. Así que no esperen saber muy pronto a qué mitología migrará la franquicia una vez acaben con los dioses nórdicos. El nuevo ‘God of War’ saldrá en 2018 y aparentemente tiene una campaña que solo siguiendo las misiones principales durará 35 horas en completar.

Imagen: Sony PlayStation

Más en Xataka Colombia | Switch es la consola que más rápido se vendió en la historia de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio