Publicidad

Con los Pico Cassette podrás revivir la sensación retro de los cartuchos de videojuegos

Con los Pico Cassette podrás revivir la sensación retro de los cartuchos de videojuegos
Sin comentarios

Si viviste tu infancia en la década de los 90s, es muy probable que hubieras tenido alguna de las legendarias consolas de videojuegos populares por ese entonces como la Super Nintendo, o la SEGA Génesis por nombrar algunas. Esos fueron los años dorados de los videojuegos que venían en forma de cartuchos, los cuales luego fueron remplazados por los discos ópticos y las descargas online.

Esos años ya quedaron atrás y hoy algunos nostálgicos gamers y coleccionistas todavía guardan con mucho aprecio los cartuchos de videojuegos de sus consolas retro. Sin embargo hay una Startup que quiere revivir la nostalgia y traer algo de los 90s de regreso a los smarphones actuales. Se trata de Pico Cassette, una tecnología de la compañía Beatrobo que está aun en desarrollo.

El Pico cassete revive esa sensación de tener en las manos tu cartucho de videojuego y almacenar en tu estante de biblioteca la colección personal de títulos. El pequeño cartucho se conecta al celular por medio del puerto para los audífonos permitiéndote jugar. No obstante a diferencia de lo que los jugadores retro podríamos pensar, el cartucho en sí no almacena el juego, se trata únicamente de una llave que emite un sonido no audible con el ID del juego, lo cual habilita en la App instalada en el celular, el titulo.

Puede que el concepto reviva algo de nostalgia en los geeks que nacieron por la década de los 80s y los 90s, sin embargo nos preguntamos si los jugadores actuales o las casas de desarrollo estarían interesadas en una tecnología que de plano no parece muy útil, pues el juego como tal se sigue almacenando en el celular. No obstante Beatrobo anunció que ya tiene algunas alianzas con las que está trabajando para hacer esta idea una realidad.

Original

Una de las ventajas de esta tecnología según sus creadores, es que las partidas no se guardan localmente en el dispositivo, sino en servidores online, lo que significa que puedes insertar tu cartucho en otros dispositivos y ver tus partidas guardadas, algo así como lo que hacían los cartuchos antiguos pero sin necesidad de internet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios