Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoherence: El primer videojuego 100% made in Colombia de Efecto Studios

Decoherence: El primer videojuego 100% made in Colombia de Efecto Studios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El videojuego que hace poco llegó a su primera ronda de alpha testers, ya está dando mucho de qué hablar en los círculos especializados en videojuegos, donde organizaciones tan importantes como la comunidad de Unreal Engine premió a Decoherence como uno de los finalistas del Unreal Dev Grants, con una bolsa de más de $200.000 dólares.

Se trata de un videojuego de acción y estrategia, en el cual los competidores crean sus propios robots de pelea y diseñan para ellos su propio un plan de batalla, al tiempo que luchan junto a ellos en la arena. Aunque hay un componente de acción al jugar como un personaje tirador en tercera persona, el núcleo del juego se centra en la estrategia, pues la IA de cada robot construido dependerá mucho de la configuración realizada de forma previa a cada batalla.

Decoherence es el resultado de más de 10 años de experiencia de Efecto Studios como casa desarrolladora de videojuegos, en los cuales ha puesto su talento al servicio de prestigiosos estudios de videojuegos a nivel internacional Ayudando producir videojuegos tan notables como ARK: Survival Evolved. Se trata de un proyecto soñado para ellos, en el que por vez primera, darán a luz un videojuego 100% propio que está próximo a ver la luz.

Decoherence Decoherence durante el Game Developers Conference 2017

"Pronto anunciaremos más detalles sobre el juego, pero por ahora, no podemos más que estar agradecidos de poder estar aquí. Sugerimos a otros estudios que aprendan todo lo posible de trabajar en co-desarrollos con los mejores estudios que puedan encontrar, para más tarde poner todo lo aprendido (y el dinero ahorrado) en la práctica y así convertirse en sus propios clientes. Es un camino tan retador como recompensante", Eivar Rojas, CEO y co-fundador en Efecto Studios.

Los planes iniciales son autopublicar el proyecto, aunque el estudio está también valorando ofertas de varias publishers internacionales interesadas debido a que se trata de un juego bastante único en su especie. “Decoherence proporcionará una experiencia multijugador competitiva mezclando acción frenética con estrategia y tácticas complejas, haciendo que sea una propuesta bastante única en el género. Dos partidos nunca serán iguales porque el factor habilidad tiene casi tanto peso como el estratégico", comentó Miguel Posada, game designer y co-fundador en Efecto Studios.


En Xataka Colombia | FIFA 18 confirma que los jugadores podrán tener partidos de fútbol callejeros en su nuevo tráiler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio