Publicidad

El control del nuevo Apple TV podría romper tu TV como lo hacían los Wiimotes de Nintendo

El control del nuevo Apple TV podría romper tu TV como lo hacían los Wiimotes de Nintendo
Sin comentarios

Esta semana Apple presentó su nuevo Apple TV una generación mucho más madura de su sistema de entretenimiento para el hogar** ahora muy enfocada en las aplicaciones y los juegos**. Una de las mejoras más interesantes del nuevo Apple TV, es su nuevo control remoto que cuenta con una superficie touch y sensores de movimiento como un acelerómetro y giroscopio, ideales para controlar aplicaciones y enriquecer la experiencia al momento de disfrutar de un videojuego.

Apple Tv Remote El nuevo control se comunica vía Bluetooth con el Apple TV y cuenta con sensores de movimiento similares a los del Wiimote de Nintendo

Por allá en el 2006 recuerdo cuando Nintendo realizó el lanzamiento de su esperada Nintendo Wii, consola que contaba con un revolucionario control inalámbrico con sensores de movimiento y un puntero. Poco después de su lanzamiento, Nintendo se dio cuenta de un problema importante relacionado con el Wiimote, pues las redes sociales se comenzaron a llenar de quejas de personas que rompían la pantalla de su televisor, o cualquier otro objeto de su casa al soltar involuntariamente el Wiimote por sacudirlo bruscamente durante una intensa sesión de videojuegos.

Ese mismo año Nintendo dió una respuesta rápida al problema, creando una funda de silicona para el Wiimote que lo protegía de impactar con fuerza con otros objetos (o personas), e igualmente se añadió la pulsera mejorada para sujetar el control a la muñeca del jugador. Estos accesorios no se le cobraron a los dueños que ya tenían una Wii y les fueron enviados gratuitamente por correo a todos los lugares del mundo (incluso yo recibí por ese entonces unos para mi Wii) y vinieron incluidos de forma gratuita en las nuevas consolas.

Apple Tv El Kit anunciado hasta el momento para el Apple TV no incluye la pulsera de protección que se vendería como un accesorio por separado

Parece que la historia se repite en cierta manera, y Apple aprendió de los errores del pasado de Nintendo, pues debido a que su nuevo control para el Apple TV plantea el mismo peligro potencial de romper tu costosa TV 4K peor aun la cabeza de un amigo, si te emocionas mucho en medio de un juego, y por eso han anunciado que van a contar con un accesorio para el control similar al que en su momento Nintendo creó para el Wiimote. Solo que a diferencia de Nintendo, el accesorio para el control de Apple TV no se entregará gratuitamente, sino que se venderá por separado a un precio que aun no se ha especificado pero que de seguro, como muchos de los accesorios que Apple vende, no va a ser muy económico.

Apple Tv Control Mientras no compres el accesorio pulsera para el Apple TV, es mejor que lo agarres bien duro cuando estés jugando

Tal vez no sea una inversión muy justa, pero seguramente si muy necesaria si no quieres ver una costosa TV con la pantalla rota luego de perder el control de la mano. Por otro lado me pregunto que hacer al respecto de los amigos que lleguen a tu casa a jugar con sus propios iPhones como controles, pues estos también se podrán usar para jugar con la nueva Apple TV (hasta 4 teléfonos al tiempo). Soltar uno de estos accidentalmente podría significar perder potencialmente no solo una TV sino un costo teléfono.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios