Compartir
Publicidad

El hardware del Galaxy S8 es capaz de emular juegos de GameCube casi a la perfección

El hardware del Galaxy S8 es capaz de emular juegos de GameCube casi a la perfección
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La emulación de consolas retro en Android es una realidad que lleva años brindando horas de entretenimiento a los usuarios, y seguramente disgustando a empresas como Nintendo. Sin embargo, cuando nos acercamos a las consolas más recientes en materia tecnología como por ejemplo la Nintendo GameCube o Wii (que en realidad ya tienen más de 10 años), la potencia de hardware necesaria para emularlas no estaba aún disponible en la generación actual de teléfonos.

Las buenas noticias es que eso parece estar ya quedando en el pasado con teléfonos como el nuevo Galaxy S8, el cual como se puede ver en el video a continuación, es perfectamente capaz de ejecutar Dolphin, un emulador experimentar de GameCube y Wii para Android, y PC que hasta ahora solo se podía usar como una prueba de concepto en los teléfonos actuales, debido al bajo rendimiento en la emulación que se obtenía, haciéndolo prácticamente imposible de usar.

El potente Snapdragon 835 combinado con la GPU Adreno 540 del S8 en este caso, han sido más que suficientes para brindar por primera vez una emulación fluida y casi libre de errores, en títulos como The Legend of Zelda Wind Waker, Super Mario Sunshine y Super Smash Bros. Melee, tres populares juegos de GameCube que tal vez resultarán una pesadilla de jugar con los controles en pantalla, pero que de seguro con un control inalámbrico serán más que disfrutables.

Con la llegada de consolas portátiles como la Nintendo Switch seguramente muchos usuarios estarán más que dispuestos a comprar los clásicos de las consolas previas de Nintento como la GameCube cuando Nintendo decida habilitar un emulador oficial para esta consola. Mientras tanto, es probable que aquellos que adquieran los buques insignia Android de este año, tengan sin saberlo en sus bolsillos, suficiente poder de procesamiento como para emular los títulos de GameCube y Wii.


En Xataka Colombia | Han conseguido emular en PC casi a la perfección The Legend of Zelda Breath of the Wild

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio