Publicidad

El verdadero propósito de Microsoft detrás de juegos como buscaminas, solitario y carta blanca
Videojuegos

El verdadero propósito de Microsoft detrás de juegos como buscaminas, solitario y carta blanca

Buscaminas, solitario y carta blanca son clásicos de Windows que prácticamente no necesitan presentación. Existen muchas probabilidades de que tú los conozcas todos e incluso que hagas parte de la inmensa mayoría de personas alrededor del mundo que han gastado horas y horas de trabajo jugándose una ronda más a las cartas o destapando minas. Sin embargo y a pesar de que estos mini juegos han traído diversión a grandes y chicos, un artículo revelado por MentalFlos, un portal dedicado a publicar datos curiosos, rebela que Microsoft realmente tenía otros objetivos en mente cuando incluyo estos juegos de manera gratuita en sus diferentes versiones de Windows.

Solitario

Solitaire Solitario: Desde Windows 3.0 en 1990

Resulta que estos juegos no fueron introducidos en Windows de manera aleatoria, sino que Microsoft tenía un propósito muy específico con cada uno de ellos. Por ejemplo Solitario, el más famoso y antiguo de todos, fue introducido desde la versión 3.0 de Windows en 1990 con el objetivo de enseñar a los usuarios a usar correctamente el ratón, periférico que por ese entonces era toda una novedad y algo confuso de usar para las personas que estaban acostumbradas a un interface de comandos. Con solitario, los jugadores son forzados a agarra y soltar las cartas con el muse, usando inconscientemente el gesto de Windows más famoso (drag and drop) que hasta los días de hoy persiste.

Buscaminas

Minewon Buscaminas: desde Windows 3.1 en 1992

Buscaminas, el segundo de estos clásicos, y mi favorito personal, fue introducido en la siguiente iteración de Windows (la 3.1) en 1992 basándose en un clásico de los años 70’s. El juego nuevamente no fue colocado en Windows de forma aleatoria, sino que tenía el objetivo de entrenar a los usuarios en el uso del clic derecho del mouse y los movimientos rápidos y presos.

Corazones

Hearts Microsoft Windows 3 1 Corazones: desde Windows 3.1 1992

Algunos juegos de cartas posteriormente introducidos al sistema operativo siguieron este patrón de enseñar a los usuarios nuevas funciones de Windows mientras ellos se entretenían. Por ejemplo el juego de cartas “Corazones” se agregó de manera gratuita en 1992 a Windows for Workgroups 3.1 el primero de su especie en incluir capacidad de trabajar en red. Corazones permitía a los jugadores conectarse con otras máquinas en la red local y jugar una partida multijugador, lo que en el fondo les enseñaba las capacidades de funcionamiento en red del sistema.

Carta Blanca

Freecell Carta Blanca: Desde Windows 3.1 en 1992

Finalmente carta blanca uno de los últimos clásicos de Windows que Microsoft introdujo en una versión más actualizada de Windows 3.1 la cual era capaz de funcionar en sistemas de 32bits y de 16bits. El objetivo del juego era probar si la capa de software que permitía al sistema correr aplicaciones de 32bits en sistemas de 16bits estaba correctamente instalada. Si dicha configuración no era correcta, Carta blanca simplemente no arrancaba, permitiendo a los ingenieros de Microsoft hacer pruebas rápidas.

Tienda de Aplicaciones

Tienda De Apps Desde Windows 8, los juegos clásicos se deben instalar usando la tienda de aplicaciones

Con todo y ellos, las versiones de Windows siguieron avanzando y buscaminas, solitario y carta blanca nos acompañaron por años luego de haber cumplido sus objetivos principales, hasta Windows 8, versión en la cual Microsoft los retiró de la lista de aplicaciones que venían preinstaladas. A partir de esta versión si uno quería tener estos juegos en su sistema debía descargarlos de la nueva tienda de aplicaciones, lo cual sugiere que esta también podría haber sido una movida intencional para motivar a los usuarios a visitar la tienda de aplicaciones y aprender a usarla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios