Publicidad

En su próxima actualización Steam agregará compatibilidad nativa con el DualShock 4

En su próxima actualización Steam agregará compatibilidad nativa con el DualShock 4
Sin comentarios

Si alguna ves has tenido una PlayStation estarás de acuerdo con la afirmación de rezan la mayoría de los fans de la consola, sobre el DualShock, cuando afirman que es quizás el mejor control de videojuegos que existe. Especialmente en su cuarta iteración introducida con la PlayStation 4, el cual incluyó algunas características únicas, como un panel táctil en el frontal y sensor giroscópico de 3 ejes.

Este control es tan apetecido en el mundo de los gamers, que incluso por fuera de la PlaySation 4 se buscaban maneras no oficiales para utilizarlo en plataformas como steam o videojuegos de PC. Las buenas noticias para todos los fans del DualShock 4, es que Steam, una de las plataformas de videojuegos para PC más populares, en su próxima actualización va a soportar de forma nativa el control de Sony, evitando así la necesidad de tener que usar programas de terceros para hacerlo funcionar.

Tal como lo revelaron el vocero de Valve Jeff Bellinghausen y Lars Doucet de Level Up Labs dirante la última conferencia de Steam Dev Days el día de ayer, la próxima actualización de la plataforma que llegará posiblemente a finales de octubre, abrirá una nueva API que permitirá la compatibilidad con otros controles diferentes al Steam Controller. Aunque el DualShock 4 será el primer mando de videojuegos que recibirá compatibilidad inmediata con Steam, no es el único en la lista, pues el Xbox Elite Controller de la Xbox One también entrará posteriormente a la fiesta para alegrar la vida a los entusiastas de Microsoft y su increíble control para gamers profesionales.

Devdays2016 49

Las funciones únicas de estos dos controles, y otros que puedan ser añadidos a la lista en el futuro, darán un nuevo nivel de libertad a los diseñadores de videojuegos para PC en Steam, a la hora de implementar funciones avanzadas que vemos en las consolas, como la detección de los movimientos del mando, el uso del haptic feedback para trasmitir sensaciones por medio de las vibraciones y mucho más.

Según los conferencias, la decisión de comenzar con el DualShock 4, se debe al gran perecido que guarda con el Steam Controller y sus funcionalidades; lo cual hace más fácil que sean homologadas las entradas de estos dos periféricos en los videojuegos existentes. De allí en adelante, los desarrolladores podrán crear perfiles especiales para cada tipo de control que soporte la plataforma, pudiendo entregar sensaciones únicas a cada jugador según el hardware que use.


En Xataka Colombia | Sony anuncia la llegada de PlayStation Now a los PCs, pronto ya no necesitaras una consola para jugar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios