Publicidad

ESL prohíbe el consumo de marihuana entre 'gamers' que participen en torneos de videojuegos

ESL prohíbe el consumo de marihuana entre 'gamers' que participen en torneos de videojuegos
Sin comentarios

La Electronic Sports League (ESL) compartió los detalles de sus políticas anti-doping que prohíben el consumo de productos como la marihuana entre concursantes de sus competencias de videojuegos. La compañía indicó que realizará pruebas de uso de drogas en los jugadores que las utilizan para mejorar su rendimiento de los torneos y, de la mano de la Agencia Mundial de Antidopaje, compartió el listado completo de las sustancias que están prohibidas para su consumo.

La decisión fue tomada después de que un gamer profesional de Counter Strike: Global Offensive indicara que su equipo consumió drogas para mejorar su rendimiento durante un torneo de la ESL.

Sin embargo, aunque el uso de las sustancias durante las competencias puede traer como consecuencia la descalificación de los jugadores o una reducción en el premio del torneo dependiendo cada caso, en una publicación de Reddit la ESL indicó que "el uso recreativo de estas sustancias antes del los días del evento no será castigado".

La nueva política de la ESL empezará a regir en el próximo torneo en Colonia, donde se realizarán algunas pruebas aleatorias de jugadores. No obstante, la ESL no quiere "excluir la posibilidad de realizar pruebas en todos o en la mayoría de los jugadores en un futuro cercano".

Imagen | Toffelginkgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios