Publicidad

Este emulador de NES te permite jugar cualquier clásico en 3D

Este emulador de NES te permite jugar cualquier clásico en 3D
Sin comentarios

La Nintendo Entertainment System (NES) es posiblemente la consola de videojuegos más exitosa y popular de todos los tiempos. Fue lanzada en 1983 con graficas de 8bits que fascinaron a grandes y chicos por años. Incluso son muchas las personas que aun hoy juegan estos títulos y los conservan como piezas de colección. Cientos son los títulos que hacen parte de la enorme galería de videojuegos licenciados para NES, y a pesar de que existen unas pocas excepciones, todos ellos fueron diseñados para trabajar en una perspectiva 2D.

Bueno hasta ahora, pues un nuevo emulador llamado 3DNes quiere darle un poco de ese 3D que no pudieron disfrutar en su infancia los que tuvieron una de estas consolas. Este increíble emulador trata de lograr una perspectiva tridimensional separando cada sprite del juego en capas y luego estirándolos para convertirlos en un objeto tridimensional como se ve con una amplia colección de títulos en el video a continuación.

El efecto 3D que entrega 3DNes aun no es perfecto y tiende a funcionar mejor en aquellos juegos con una perspectiva tipo platform game como la de Mario Bros. Algunos juegos con una perspectiva aérea como The Legend of Zelda no logran buenos resultados, sin embargo no deja de ser un efecto muy llamativo, en especial, si te das cuanta que los juegos originalmente no fueron diseñados para lucir de esta forma. Pero eso no es todo 3DNes ha querido llevar las cosas un paso más allá y está trabajando en una vista tipo primera persona, que podría darte una nueva experiencia de juego por ejemplo de el primer Super Mario Bros, como nunca lo imaginaste.

Puede que se trate meramente de un efecto logrado en tiempo de ejecución que estira las imágenes para dar esta perspectiva, sin embargo estoy seguro que a mas de uno ya le habrán dado ganas de abrir este emulador (que por cierto corre desde el navegador), tan solo para ver como luce su videojuego favorito de NES es una perspectiva semi 3D.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios