Compartir
Publicidad

Este es la patente del mando con el que Google y su Project Stream quieren conquistar el mundo de los videojuegos

Este es la patente del mando con el que Google y su Project Stream quieren conquistar el mundo de los videojuegos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google llevan tiempo preparando algo importante. Se trata de Project Stream, una plataforma que te permitirá jugar vía streaming a juegos de todo tipo, incluidos los más exigentes de consolas y PC, en cualquier dispositivo.

El servicio ya está disponible de forma preliminar en Estados Unidos, y lo que ahora conocemos es el formato del mando con el que Google quiere que todos los jugadores del mundo se acerquen a esta experiencia a partir de ahora. Su diseño es desde luego singular según la patente registrada por la empresa.

El 19 de marzo llegan novedades

Los mandos de videojuegos suelen ser más o menos parecidos desde hace tiempo, y ciertamente el de Google no reinventa la rueda en cuanto a sus botones y controles. Lo que cambia es su ergonomía y el posicionamiento de esos botones.

Google Stream Controller 4

Como en otros mandos contamos con una cruceta digital (D-pad), dos sticks analógicos, cuatro botones de acción, el botón de inicio y de menú, los gatillos y, eso sí, dos accesos especiales. En primer lugar, un gran botón de Google y un botón específicamente orientado a lanzar el asistente de voz de Google.

En realidad el diseño de este mando no es definitivo ya que esto son diseños 3D que se basan en la patente que Google sí ha solicitado para hablar de un tema curioso, el de las notificaciones en el mando de videojuegos. Es probable que para ello utilicen un sistema háptico, pero más allá de estas notificaciones ese diseño preliminar es singular.

Google Stream Controller 5

Se espera que Google realice un gran anuncio en este ámbito el próximo 19 de marzo: es entonces cuando Google ha citado a los medios en la Game Developers Conference que se celebra en San Francisco. Estaremos atentos, porque Google parece tener una apuesta fuerte en el terreno de los videojuegos.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio