Publicidad

Estos son los trailers de algunos de los juegos que van a estar disponibles para la Nintendo Switch
Videojuegos

Estos son los trailers de algunos de los juegos que van a estar disponibles para la Nintendo Switch

Nintendo por fin nos dio la presentación de su nueva consola, y todos los detalles técnicos que tanto estábamos esperando conocer. Por otro lado, para los que estábamos ansiosos por ver la calidad de los juegos en la nueva Nintendo Switch, la compañía no nos dejó con ganas, y se adelantó a mostrar un pequeño catálogo de los juegos que van a estar disponibles para la consola desde su lanzamiento el 3 de marzo en Japón y algunos países de Europa.

Como era de esperarse, Mario realizará su debut en la consola desde el día cero, pero para nuestra satisfacción Link también lo hará, junto con otros buenos compañeros conocidos como Sonic, Bomberman y Fire Emblem entre otros. Veamos a continuación algunos de los trailers más sonados que Nintendo nos ha compartido hasta el momento para ir calentando motores para la llegada de la Switch.

Super Mario Odyssey

Mario por primera vez en mucho tiempo se aventura a dejar el Mushroom Kingdom, y lo vemos en toda clase de escenarios que cuadran y descuadran con el look and feel del juego clásico. Para comenzar, tenemos a Mario en una ciudad que parece más a un título de GTA, donde podemos deambular libremente por las calles e interactuar con la gente y los objetos a nuestro alrededor.

Por lo que vemos, Mario va a estar viajando por diversos mundos que van desde una olvidada villa en el desierto, un tupido bosque, un colorido mundo poligonal que recuerda los mundos cásicos de mario, hasta un peculiar mundo de la cocina, donde si te descuidas puedes caer en la sopa.

Sonic Mania

Para aquellos que añoramos el estilo de juego clásico de Sonic, y nunca nos adaptamos a las versiones 3D del mismo, nuestras peticiones fueron escuchadas, pues Sonic Mania trae de regreso toda la gloria 2D de uno de los mejores juegos tipo platform de los años 90s.

Sonic Mania intenta revivir el estilo de juego retro de las primeras entregas de Sonic, trayendo al tiempo nuevos niveles y personajes, esta es definitivamente una aventura para no perder, que por cierto, no va estar de forma exclusiva en la Nintendo Switch, sino en múltiples consolas.

Super Bomberman R

Otro clásico retro que no tenía presencia hace tiempo en las consolas de Nintendo es Bomberman. Esta vez llega de la mano de Konami para la Switch, mezclando el estilo de juego clásico 2D de esas primeras entregas, con el estilo 3D que vimos en algunas entregas para Nintendo 64 por ejemplo.

En esta versión del juego se hace un énfasis fuerte al multiplayer, permitiendo a los jugadores compartir en torneos en línea con otros jugadores de todo el mundo. En los modos “party” hasta 8 jugadores se podrán conectar a una misma partida y hacer un caos absoluto de bombas y diversión. Este va a ser uno de los juegos que también va a estar disponible de forma exclusiva para la Switch desde el mismo día de su lanzamiento.

Splatoon 2

No es precisamente el FPS que muchos están a acostumbrados a jugar, pero Splatoon regresa con una secuela para la Switch, que promete embarrar de pintura hasta el último rincón posible. Este multiplayer permite que dos equipos de máximo 4 jugadores cada uno, se enfrenten en épicas batallas de pintura en pequeños mundos.

En esta nueva versión, vemos la llegada de nuevos personajes y armas. El diseño de niveles se ha perfeccionado para darnos más interactividad, y el modo multiplayer admite dos modos, uno local para jugar con varios controles en una sola consola, o el modo en línea, para jugar con personas de todo el mundo. El juego está planificado para ser lanzado en verano de este año.

ARMS

Posiblemente el primer juego que nos ha mostrado Nintendo que usa todo el potencial de los Joy-cons de la Switch. Este título nos recuerda un poco a los primeros juegos para la Wii, donde se hacía mucho énfasis en los movimientos físicos del jugador. En ARMS, cada jugador controlara los golpes enviados a su oponente por medio de los puños que lance con sus manos.

Los Joy-cons de la Switch, podrán registrar los movimientos y giros de los jugadores, para dirigir los golpes y movimientos del personaje en una batalla clásica cuerpo a cuerpo sin tregua. El curioso juego de boxeo admite el estilo de pelea multiplayer local o online.

Fire Emblem Warriors

Las batallas sin fin también van a estar presentes en la Switch, y Fire Emblem Warriors fue anunciado con un tráiler que no nos da nada de información. Posiblemente este juego aún se encuentre en desarrollo, pero si sigue los pasos de algunos de sus antecesores como Hyrule Warriors previamente lanzado para la Nintendo Wii U y la 3DS, tal vez tengamos algo muy bueno entre manos.

Xenoblade Chronicles 2

Para todos los que estaban esperando su dosis de RPG, Nintendo no los ha decepcionado, con el anuncio de Xenoblade Chronicles 2, un hermoso juego de mapas enormes y mundos abiertos que nos recuerdan las grandes glorias del RPG. En esta saga, los jugares asumirán el rol de un nuevo héroe el cual buscara a Elysium en un viaje épico.

Este título contó con la colaboración de Tetsuya Takahasi, el director ejecutivo de entregas previas del juego como Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X, junto con otros grandes de la industria de los videojuegos, que se han encargado de darle vida a los personajes, la música y el diseño de niveles.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este es quizás el juego que todos estamos esperando jugar cuando la consola salga por fin a la venta en marso. Nintendo lleva años desarrollando este título, y nos ha dejado ver mucho ya de lo que será su game-play, e incluso a liberado ya algunas demos para los medios en meses pasados.

A pesar de que ya no hay mucho que se pueda decir al respecto, la expectativa sigue viva, y todos los fanáticos de la saga esperamos poder jugar las nuevas aventuras de Link en un nuevo mundo abierto de proporciones épicas, donde incluso las montañas más lejanas del paisaje son alcanzables.

Otros títulos

La lista de juegos que se suman al lanzamiento de la Switch es extensa, así que a continuación empaquetamos algunos trailers que también harán parte del catálogo inicial de juegos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios