Publicidad

GeForce Now pierde más socios: tras Bethesda y Activision, ahora es 2K Games la que abandona el servicio de streaming de juegos

GeForce Now pierde más socios: tras Bethesda y Activision, ahora es 2K Games la que abandona el servicio de streaming de juegos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El servicio de streaming de videojuegos GeForce Now está pasando una situación comprometida. Tras salir de la beta a principios de febrero vio cómo Activision Blizzard decidió retirar su catálogo del servicio, y semanas después era el estudio Bethesda ('Fallout', 'The Elder Scrolls') la que también decidía romper con NVIDIA.

Hoy ha sido 2K Games la que anunciado que también abandona el servicio. NVIDIA lo anunciaba recientemente con un breve comunicado a partir de lo cual han desaparecido diferentes títulos que desde luego eran interesantes para el catálogo del servicio. No hay detalles sobre las razones de estos abandonos, aunque todo parece estar basado en la forma de licenciar estos juegos, y eso no son buenas noticias para los jugadores.

¿Tendremos que comprar el mismo juego dos veces?

Como ocurrió supuestamente con Activision o Bethesda, hay desacuerdo entre NVIDIA y estas desarrolladoras en el modelo de negocio que se plantea en GeForce Now: teóricamente el servicio permite jugar a juegos en streaming que los usuarios ya hubieran comprado en otras plataformas. De esa forma que no debían volver a comprarlos, y la idea parece lógica, al menos desde el punto de vista de NVIDIA y de los propios usuarios.

Gefor

Sin embargo para los desarrolladores eso supone perder ingresos: en Google Stadia debemos comprar los juegos (aunque ya los tuviéramos comprados para PC) desde la tienda de Google aunque ya los tuviéramos. Si no, no podremos jugarlos con el servicio de streaming de videojuegos de los de Mountain View, algo que ahora parece que los desarrolladores podrían estar planteándole a NVIDIA.

La firma está asumiendo esos abandonos con mensajes en los que afirman que son las desarrolladoras las que "mantienen el control de sus contenidos y deciden su los juegos que compráis incluyen que podáis hacer streaming con ellos vía GeForce Now".

Las declaraciones de algunos desarrolladores parecen perfilar que efectivamente esa forma de licenciar los juegos no es la ideal para todas las partes. Raphael van Lierop, creador del estudio Hinterland, explicó que su juego, 'The Long Dark', debía ser eliminado del catálogo ya que NVIDIA nunca le pidió permiso para incluirlo en ese catálogo. Este desarrollador decía que los usuarios debían "quejarse a ellos [NVIDIA], no a nosotros. Los desarrolladores deberían tener el control de las plataformas para las que sus juegos están disponibles".

El panorama podría cambiar en el futuro, pero lo cierto es que el panorama empieza a ser preocupante para una NVIDIA que eso sí, prometió que "otros traerán juegos de vuelta al continuar dándose cuenta del valor de GeForce Now".

De momento esa previsión no se está cumpliendo, y se plantean obstáculos en ese futuro del juego en streaming que parecía ser gran apuesta de este año: Stadia tampoco está cuajando del todo y ha recibido críticas por una serie de promesas incumplidas.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios