Compartir
Publicidad
Publicidad
Halo Wars 2: la secuela de estrategia que tomó 8 años en llegar pero que valió la pena esperar
Videojuegos

Halo Wars 2: la secuela de estrategia que tomó 8 años en llegar pero que valió la pena esperar

Publicidad
Publicidad

Pocos son los juegos que con los años han logrado el estatus de ser considerados de culto, y Halo es uno de ellos, y eso hace que casi cualquier cosa que tenga su nombre encima sea inmediatamente un motivo de atención. Pues bueno esta semana nos embarcamos a probar Halo Wars 2, la que se convierte en la segunda entrega de esta gran franquicia por fuera de su zona de confort y adentrándose en el popular modo de juego de estrategia donde hay ya tantos clásicos.

Tuvimos que esperar concretamente ocho años para poder ver una secuela de un juego de Halo en modo estrategia, que esta vez llega pensado para poder ser disfrutado de forma indistinta en dos entornos diferentes según los gustos y posibilidades de los jugadores, siendo el primero el clásico estilo de juego con teclado y ratón en Windows 10 como juego para PCs de escritorio (que por cierto es el preferido de los gamers más aficionados a los juegos de estrategia), y el segundo con control para la Xbox One, con funciones muy bien pensadas para simplificar el control del juego y por lo tanto no hacernos sentir que extrañamos el ratón y el teclado.

Una secuela que tomó 8 años en llegar

Para los que no estén muy relacionados con Halo Wars, en 2009 vimos la primera entrega de la mano de Essemble Studios (los mismos creadores de Age of Empires), en la cual se nos amplió la historia original de Halo a manera de spin-off adentrándonos ahora en las aventuras del Jefe Maestro y algunos de los personajes más carismáticos de la saga. Al principio el juego con una perspectiva aérea muy distinta de FPS al que todos venían acostumbrados no caló mucho, pero fue solo cuestión de tiempo para que los jugadores fueran descubriendo sus bondades, logrando con los años hacer unas jugosas ventas de hasta dos millones de copias.

Captura De Pantalla 2017 02 25 12 3

Halo Wars 2 ahora de la mano de los legendarios estudios 343 industries y The Creative Assembly nos narra los sucesos ocurridos 28 años después de Halo Wars (el primer juago) y aproximadamente un año después de lo sucedido en Halo 5 Guardians. El mundo ha cambiado, y la guerra contra el Pacto ha dejado paso a nuevos enemigos y peligros aún mayores para la UNSC. Como tripulantes de la UNSC Spirit of Fire encarnando al veterano capitán James Cutter, comenzamos ante un horizonte que ya no nos pertenece, distinto del que nos despedimos después de cumplir nuestra última misión en el pasado.

Captura De Pantalla 2017 02 25 12 2

El juego inicia con la tripulación del Spirit of Fire, que tras varios años en hipersueño han sido despertados por la computadora abordo, por una señal de alarma, en la cual deben prepararse para enfrentar a un nuevo enemigo el cual está decidido a tomar una instalación Forerunner llamada el Arca que sirve como creadora de halos, la mayor arma de destrucción de la galaxia.

Captura De Pantalla 2017 02 25 12 Halo Wars 2 nos pone un excelente enemigo como Atriox desde el inicio

En este punto el juego hace lo mejor que puede para explicarnos a todos, fanáticos o no de la saga, de que trata cada cosa, quien es cada personaje y por qué debemos enfrentarnos o no. Así que no importa si eres nuevo para Halo, o si has jugado todos sus títulos, pues el juego va a lograr engancharte en la historia muy rápidamente.

Jugando Halo Wars 2

Una de las primeras cosas que llama la atención de Halo Wars 2, es lo simple que resulta controlar todo. Se nota que le han puesto mucho empeño en la versión para Xbox One, con el objetivo de que los jugadores no se sientan limitados jugado con un control, ya que, con el uso de los botones, vamos a valernos de todo lo que necesitamos y que usualmente tendríamos que seleccionar con el ratón y el teclado.

Captura De Pantalla 2017 02 25 12 4

El modo campaña nos ofrece de 12 misiones que van desde la estrategia clásica de armar nuestra base y luego combatir, hasta la exploración de escenarios e incluso escenas de persecución, donde nuestro único objetivo será mantenernos con vida en nuestro vehículo mientras huimos de una horda de naves enemigas.

Aunque el juego no se aleja del estilo clásico de estrategia al que ya veníamos acostumbrados los que jugamos el primer título, nos trae nuevos aderezos en forma de escenas cinemáticas, explosiones y muchos efectos especiales para hacer más entretenida la campaña. La simplificación del combate también se hace palpable en esta entrega con la regla de “piedra, papel, tijera” en la cual las unidades de tierra serán las ideales para derribar aeronaves, mientras que estas últimas se encargarán mejor de los vehículos y estos cerrarán el círculo siendo más eficaces contra soldados.

Captura De Pantalla 2017 02 25 13 5

Como con cualquier juego de estrategia, la clave del éxito será siempre lograr armar un ejército balanceado que esté preparado para afrontar todo tipo de amenazas sin desperdiciar los recursos para lograr al mismo tiempo hacer que nuestra base principal evolucione.

Multijugador y modo Blitz

Si bien el modo de campaña nos da para entretenernos por un buen rato con toda clase de escenarios variados que aportan mucha novedad al título, lo que la mayor parte de los jugadores buscan en los juegos de estrategia, es el componente multijugador, en el cual se les permita enfrentarse con otras personas para medir sus habilidades.

Para comenzar hay que hablar primero del nuevo modo de juego llamada Blitz el cual quiere romper con el molde de los juegos de estrategia en los cuales debes seguir un ritmo pausado al inicio mientras construyes tu base y ejército y de combate eufórico al final. En este particular modo de juego, las unidades aparecen de forma aleatoria a cada jugador según las cartas que cada uno tenga en su maso. Estas cartas tendrán un coste de energía para ser invocadas en el terreno de juego, y podrán conseguirse a través de compras digitales.

Captura De Pantalla 2017 02 25 12 6

En ese sentido el modo Blitz es muy rápido y se asemeja mucho a los RTS clásicos como FIFA Ultimate Team, donde estaremos corriendo de un lado al otro del mapa en busca de más energía que nos ayude a conseguir nuevas cartas para nuestro maso y así poder invocar nuevas unidades al terreno de juego. Podemos ver como Microsoft le está apuntando con este modo de juego a la categoría de los eSports con Halo Wars 2.

Ya para los fanáticos del multijugador tradicional, el titulo nos ofrece un coctel muy variado de modos de combate como Bronca, Dominio, Deathmatch, Fortalezas, Tiroteo y Escaramuza, en los cuales podremos encontrarnos con personas de todo el mundo en 8 mapas diferentes, para garantizar horas y horas de entretenimiento.

Conclusión

A pesar de que Halo Wars 2, no es el centro de atención de esta importante franquicia, si se nos presenta como un excelente complemento, y guiño para los fanáticos de los juegos de estrategia, que rara vez tienen la oportunidad de ver un buen título de este género llegar a las consolas de sobremesa.

Captura De Pantalla 2017 02 25 12 7

Aún queda mucho tiempo para descubrir que tan bien resulta Halo Wars 2 para los gamers, pero lo que si es cierto, es que ésta es una propuesta bastante sólida para el catálogo de Xbox One y Xbox Play Anywhere, en 2017 y una excusa perfecta para los fanáticos de Halo, de expandir las fronteras de la franquicia a otros lugares donde usualmente no estamos acostumbrados a verla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio