Publicidad

Hyrule Warriors para el nuevo Nintendo 3DS se comporta mejor que su equivalente para Wii U

Hyrule Warriors para el nuevo Nintendo 3DS se comporta mejor que su equivalente para Wii U
Sin comentarios

La Wii U definitivamente no ha tenido un buen año, y desde su lanzamiento ha luchado por crear contenido propio que atraiga a los jugadores a este sistema. Uno de esos títulos era precisamente Hyrule Warriors un spin off de The Legend of Zelda donde Link es introducido en la mecánica de juego de Dynasty Warriors, donde los enemigos llueven por cantidades interminables.

Aunque Hyrule Warriors fue desarrollado inicialmente de forma exclusiva para la Nintendo Wii U, con la llegada de una nueva generación de la Nintendo 3DS mejor conocida como la Nueva 3DS, Nintendo decidió crear una versión de Hyrule Warriors adaptada para sus dos versiones de Nintendo 3DS. Lo realmente llamativo aquí, es que por mas increíble que suene, el Hyrule Warriors en la nueva 3DS se comporta un poco mejor que su versión para Wii U cuando comparamos su desempeño.

Para ser honestos, la versión de 3DS y nueva 3DS de Hyrule Warriors, está bastante reducida en calidad grafica y cantidad de enemigos que aparecen al tiempo en pantalla. Sin embargo, y considerando el hardware de la Wii U frente a la nueva 3DS, uno esperaría que el titulo original se comportara mejor en todo aspecto. Pero la realidad no es así; en una comparativa cara a cara, Hyrule Warriors en la nueva 3DS presenta un frame rate muy estable de 30 cuadros por segundo, mientras que la Wii U fluctúa un poco mas entre el mismo valor y algunos inferiores cuando la intensidad del juego aumenta.

Poner cara a cara una consola portátil con una de sobremesa parece una comparación injusta, especialmente teniendo en cuenta que la versión de Hyrule Warriors para 3DS está bastante reducida gráficamente, sin embargo es bastante impresionante el gran trabajo que han hecho los desarrolladores para portar este titulo y mantener un desempeño tan bueno. De otro lado la primera generación de la 3DS, no le fue muy bien, y se ve como lucha por mantener un frame rate por encima de los 20 cuadros por segundo, lo que en cierta forma arruina un poco la experiencia de juego en esa consola portátil para este titulo.

Algo que realmente ha logrado inquietar a los creadores de este video comparativo, es lo reducido que resulta el desempeño de la Wii U en Hyrule Warriors en comparación con Dynasty Warriors: Gundam para PS3, un juego de la misma franquicia y con un estilo similar, el cual logra unas tasas de frame rate por encima de los 60 cuadros por segundo en esa consola. No es de sorprender entonces, porque los jugadores experimentados no le han prestado mucha atención a la Wii U.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios