Publicidad

Con una impresora 3D, el mando de la PS4 o Xbox se convierte en un joystick dual para simuladores de vuelo por 2 euros

Con una impresora 3D, el mando de la PS4 o Xbox se convierte en un joystick dual para simuladores de vuelo por 2 euros
Sin comentarios

Jugar al 'Microsoft Flight Simulator 2020' es una delicia, pero hacerlo con mandos específicos para este tipo de videojuegos es aún mejor.

Un joystick básico de este tipo cuesta unos 160 euros, pero si tienes una impresa 3D o acceso a una, puedes imprimirte un singular adaptador que transforma el mando de una PS4 o una Xbox One en uno de estos periféricos, y lo mejor es que solo tendrás que invertir dos euros en material para la impresora y unas cuantas horas para terminar de imprimirlo todo.

A volar, que son dos días (y dos euros)

Las impresoras 3D quizás no hayan sido la revolución que algunos creían (creíamos) que serían, pero sus posibilidades siguen dando muchas sorpresas.

Lo demostraba recientemente un diseño aparecido en la conocida Thingiverse que permitía imprimir en 3D dos joysticks y un curioso sistema para adaptar estos joysticks al mando DualShock de una PS4.

El usuario que publicó ese diseño y compartió el esquema para que cualquiera pudiera replicarlo en sus impresoras 3D explicaba cómo el resultado acaba haciendo que el mando de esa consola se convierta en un HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick) para poder jugar a simuladores de vuelo o a juegos como el reciente 'Star Wars: Squadrons' de forma más inmersiva.

En Thingiverse incluso existen modelos mejorados que permiten contar con un gatillo y un botón para el pulgar y que puedes comprar ya impreso por apenas 11 dólares (al menos en EE.UU.), pero es que si tienes impresora 3D este proceso requiere una inversión aún menor: apenas dos dólares en material para la impresión y unas 24 horas -según el modelo de impresora 3D- para imprimirlo todo.

El resultado es realmente fantástico y prometedor, y también existe una variante para el mando de la Xbox One que es igual de aparente. Si no tenéis impresora 3D tampoco hay problema: hay servicios de impresión que permiten enviar diseños como estos para que nos los impriman y envíen por un coste también reducido.

Vía | Shen Ye en Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios