Publicidad

Informe de la FCC indica que la batería de la Nintendo Switch será no removible

Informe de la FCC indica que la batería de la Nintendo Switch será no removible
Sin comentarios

La Nintendo Switch es sin lugar a dudas una de las consolas más esperadas del próximo año, gracias al halo de misterio que Nintendo ha sabido tener sobre el dispositivo. Entre las cosas que sabemos de ella, es que tendremos la posibilidad de usarla tanto como un dispositivo de sobremesa, como uno portátil. El meollo del asunto para muchos jugadores entonces, es la duración que tendría la batería a la hora de jugar cuando están en la calle.

De acuerdo a un reporte reciente proveniente de las pruebas realizadas por la FCC en Estados Unidos a la Nintendo Switch, la consola tendría una batería no removible, lo cual dejaría a los jugares limitados a la capacidad interna de carga de este dispositivo. Esto de todas maneras suena un poco extraño considerando que el gamepad de la Wii U sí contaba con una batería extraíble, y que la propia Nintendo con el tiempo lanzó una versión de la batería de mayor capacidad, para que los jugadores pudieran intercambiarla a la hora de quedarse cortos de carga.

En este punto lo único que podemos imaginar, es que este documento entregado por la FCC, se encuentre referenciado a un prototipo preliminar de la Nintendo Switch y no al producto definitivo, que podría tener algunas variaciones mínimas, dándonos alguna esperanza de que el año entrante en la presentación oficial del 12 de enero, cuando Nintendo por fin revele al público todas las especificaciones detalladas de la consola, sepamos lo que ocurre en el apartado de la batería.

Nintendo Switch El diseño de la base de la Nintendo Switch no da espacio para colocar una batería más ancha

En nuestra opinión, lo más probable es que la consola no varíe mucho respecto a lo que ya se mostrado al público, y que el informe presentado por la FCC respecto a la batería termine por ser el definitivo. De todas formas, el diseño de la Switch al tratarse de un dispositivo estilo de Tablet, no deja mucho espacio para que el usuario pueda estar removiendo la batería de forma segura, o colocando una más ancha, pues seguramente esto haría a la consola incompatible con su base, cuando se encuentra en modo de sobremesa.

Si el puerto para cargar la consola resulta ser tipo USB como sugieren las imágenes vistas, entonces lo más probable, es que los jugadores finalmente deban recurrir a baterías portátiles para darle vida extra a la consola cuando esta se esté descargado, de la misma forma que lo hacemos hoy día con la mayoría de los teléfonos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio