Publicidad

La cuenta oficial de Hello Games en Twiter trinó “No Man’s Sky fue un error”

La cuenta oficial de Hello Games en Twiter trinó “No Man’s Sky fue un error”
Sin comentarios

El drama detrás de No Man’s Sky parece no tener fin, y es que a Hello Games este trago amargo parece no quererlos dejar atrás, luego de un lanzamiento realmente accidentado, plagado de quejas de los usuarios que compraron el juego, reviews negativas de parte de los medios e incluso investigaciones por supuesta publicidad engañosa respecto a las funciones del videojuego que se prometieron.

Esta semana la cereza sobre el pastel, ha sido la aparición de un fugaz tweet en la cuenta oficial de Hello Games el cual decía “No Man’s Sky fue un error”. Poco después de su publicación, el trino fue eliminado, y la cuenta modificada como privada por un par de horas. No obstante eso no evitó que muchos lo notaran, y se preguntaran si se trataba de una broma o una honesta confesión.

Mistake

La realidad detrás de todo el asunto aún no ha quedado completamente aclarada, pero todo parece indicar que lo más seguro es que se tratara de un hacker que logró tomar posesión de la cuenta de Twitter oficial del estudio y posiblemente algunas cuentas de correo para dar la impresión a todos de que se trataba de un comunicado oficial de la casa desarrolladora. La vulnerabilidad posiblemente se produjo desde la cuenta personal de Sean Murray en Linkedin, la cual estaba enlazada a su vez a la cuenta de Twitter oficial del estudio de videojuegos.

Algunos medios trataron de ponerse en contacto con Sean Murray fundador de Hello Games, y obtuvieron algunas respuestas diversas por correo en las que el supuestamente indicaba que efectivamente se trataba de un tweet legitimo publicado por un empleado molesto y que estaba tratando de arreglar el problema internamente. Horas después el mismo Murray indicó por su cuenta personal de Twitter que habían sido víctimas de un severo caso de hackeo, lo que posiblemente también incluyó su cuenta de correo personal, desestimando todas las comunicaciones previas que se habían realizado desde su cuenta personal de correo a los medios.

Esta definitivamente es una historia que no termina por desarrollarse, así que debemos estar atentos a lo que suceda en los próximos días. Es muy probable que tal vez no escuchemos mucho al respecto en todo caso, pues Hello Games había estado casi que en total silencio desde el lanzamiento de No Man’s Sky, con semanas enteras sin publicar contenido en sus redes sociales, producto de una respuesta realmente negativa del publico gamer a videojuego.

No Man’s Sky se promocionó como un videojuego AAA de exploración, en un mundo abierto de proporciones épicas sin precedentes en la industria, donde los jugadores podrían recorrer una galaxia generada de forma procedural, con tantos planetas que era virtualmente imposible llegar a conocerla toda. No obstante luego de su lanzamiento, cientos de jugadores comenzaron a quejarse de problemas de funcionamiento, errores graves que ocasionaban que el juego se cerrara, y una enorme cantidad de planetas similares que hacían monótona la experiencia de juego. De otro lado la polémica funcionalidad online que se había promocionado en la cual los jugadores podrían encontrarse en el espacio y los millones de planetas, terminó por no ser cierta, cuando dos jugadores lograran llegar al mismo lugar de un planeta y aun así no se vieran mutuamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios