Compartir
Publicidad

La nueva temporada de Overwatch viene con buenas nuevas de calificación

La nueva temporada de Overwatch viene con buenas nuevas de calificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Buffearon a los diamantes para arriba con los nuevos cambios.

Comienza una nueva temporada del modo competitivo de ‘Overwatch’ y con ella llegan nuevos cambios para el sistema de clasificación y puntaje. La mayoría de cambios afectan a los diamantes para arriba. Y lo más importante, parece que las cosas serán algo más parejas en la creación de equipos al azar.

El primer cambio que se dio es el limitar la diferencia de SR (valor de rango) entre los jugadores de mayor rango y menor rango en un equipo. Esto solo aplica al buscar miembros al azar y funciona para balancear mejor los equipos en rendimiento numérico. Las partidas entre amigos siguen por diferencia de 1000SR hasta diamante, una diferencia de 500SR para Masters y 250 SR para Grand Masters.

Como reporta VG247, el segundo gran cambio que se hizo solo afecta a los diamantes para arriba. Para ellos se eliminó el valor individual de calificación. Los jugadores se suelen calificar como equipo y hay una parte que mide el desempeño individual (Blizzard mismo admite que no ha explicado del todo cómo mide ese desempeño). Lo que hace este sistema de calificación en equipo (principalmente) es: Si hay más del 50% de probabilidad que el equipo va ganar una partida ganan menos SR que si las probabilidades estuvieran en contra. Lo mismo si pierden, 50% chance de perder, pierden menos SR que si tenían ventaja en el campo y les dan la vuelta. Los jugadores nuevos reciben mucho más SR cuando ganan y pierden mucho más SR cuando pierden. Y los jugadores ganan menos SR a medida que se acercan a 5000. El equipo de Overwatch cree que la calificación de desempeño individual pone demasiada presión en los jugadores por destacarse más que por ganar, ya que es un juego de equipo. Así que al liberar de esta calificación a los de más alto rango, podrán concentrarse más en mejorar como equipo y no solo individualmente.

Para los jugadores de Overwatch, esperamos que no les toque estar en los posos de bronce por mucho tiempo.

Imagen: Overwatch

Más en Xataka Colombia | A-JAZZ GTX, un mouse gamer de bajo costo perfecto para iniciarse en los eSports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos