Compartir
Publicidad
A-JAZZ GTX, un mouse gamer de bajo costo perfecto para iniciarse en los eSports
Periféricos

A-JAZZ GTX, un mouse gamer de bajo costo perfecto para iniciarse en los eSports

Publicidad
Publicidad

Este ha sido un año en el cual los fabricantes le han empezado a dar mucha más importancia que en el pasado al mercado gamer, y si tú eres un jugador aficionado, o alguien que ya se la está empezando a tomar muy en serio en el campo de los eSports, entonces ya sabrás que el hardware apropiado hace una enorme diferencia a la hora de ganar hasta la más pequeña ventaja.

Cuando pensamos en hardware pára gamers usualmente nos enfocamos en las tarjetas de video y el resto de los componentes internos de la PC. No obstante, tan importantes como ellos son los periféricos que utilizamos para jugar, lo que implica en los juegos para PC tener un excelente teclado mecánico y mouse gamer.

A Jazz Gtx 4 Contar con un buen mouse gamer es tan esencial como tener un teclado mecánico y gamepad a la hora de jugar en serio

Es común que le prestemos mucha atención al teclado, pues muchos juegos hacen un uso intensivo de este por encima del mouse, pero subestimar la diferencia de tener un buen mouse gamer es un error que no debemos permitirnos cometer por ejemplo en los juegos tipo FPS. Si nuestro presupuesto no está a la altura de las alternativas profesionales más costosas, las cuales pueden sobrepasar fácilmente la barrera de los $300.000 pesos, no te preocupes, hoy te traemos nuestra reseña del A-JAZZ GTX, un mouse gamer chino que puedes conseguir en tiendas como TomTop, que ofrece muchas de las ventajas de los dispositivos profesionales enfocados a los eSports pero a un precio muy cómodo que no sobrepasa de momento la barrera de los $23 dólares o aproximadamente $67.000 pesos al cambio.

Diseñado para jugar en serio

El A-JAZZ GTX es un mouse con cuerpo de aluminio y siete botones programables, entre los cuales hay uno dedicado para permitirnos cambiar el nivel de sensibilidad desde 500DPI hasta un máximo 4000DPI. Su forma ergonómica, control de la altura de la palma y carcasa apoya palma intercambiable ofrecen un agarre adecuado para cada tipo de juego y tipo de mano, al tiempo que cuenta con un set de cuatro contrapesos desmontables para variar el peso del mouse según necesitemos que sea más ligero o pesado.

A Jazz Gtx 5

Haciendo un repaso por su cuerpo, además de los clásicos 3 botones que tiene casi cualquier mouse para los dedos índice y medio, el A-JAZZ GTX cuenta con tres botones adicionales para el pulgar (los cuales podemos programar mediante un software incluido), y un botón adicional debajo de la rueda que nos permite rotar entre cuatro niveles de sensibilidad, indicándonos el valor actual por medio de un código de colores que va rotando entre rojo, azul, verde y morado.

A Jazz Gtx 6 Los cambios de color no son solamente una cuestión estética, sino que te permiten saber que nivel de sensibilidad has seleccionado, desde rojo (el menos sensible), y aumentando hasta morado (el más sensible)

En la parte frontal contamos con el cable USB estándar el cual viene recubierto de un material de tela para hacerlo más resistente a daños, y en la parte trasera tenemos una perilla que nos permite ajustar la altura del apoya palma para acomodarse a nuestro gusto personal.

A Jazz Gtx 7 La perilla trasera permite ajustar la altura del apoya palma

Finalmente, en la parte superior contamos con un orificio donde podemos introducir un contrapeso que nos permite acoplar hasta cuadro plomadas para hacer el mouse más pesado, lo cual por ejemplo es perfecto para quienes disfrutan de jugar como sniper en los juegos de FPS. Igualmente, la parte superior nos permite intercambiar entre dos tipos de apoya palmas, donde se supone que el más corto es ideal para juegos y el más largo para el día a día.

A Jazz Gtx 8 El apoya palmas se puede cambiar por una versión más corta, y en la parte superior se pueden agregar hasta cuatro plomadas para ajustar el peso físico del mouse

Especificaciones y personalización

El A-JAZZ GTX viene equipado con un sensor láser para detectar el movimiento, lo que significa que es mucho más preciso que los mouses ópticos tradicionales que generan la típica luz roja, y se puede utilizar casi en cualquier tipo de superficie (incluso aquellas que son relativamente reflectivas) sin problemas.

A Jazz Gtx 10 Al usar un sensor láser invisible no se genera la típica luz roja de los mouses ópticos

Por ser un mouse gamer contamos con un cable USB tradicional que tiene una extensión de 1,5 metros, y sus dos botones principales cuentan con una garantía de hasta 20 millones de pulsaciones, por lo que está diseñado para durar y soportar las arduas sesiones de juegos, donde generalmente exigimos este tipo de periféricos al máximo.

A Jazz Gtx 1 El software del mouse permite configurar los botones, la sensibilidad y definir diversos perfiles de juego

Para dar utilidad a los tres botones adicionales que trae el A-JAZZ GTX para el pulgar, debemos instalar el software desde la página del fabricante (solo disponible para Windows), desde el cual podemos definir funciones útiles para estos botones incluso cuando no estamos jugando, como por ejemplo pasar en el navegador a la página anterior.

A Jazz Gtx 2 El software también nos permite cambiar los valores de sensibilidad DPI entre los que va a rotal el mouse cuando oprimamos el botón dedicado debajo de la rueda

El software de personalización del A-JAZZ GTX, también nos permite crear y guardar diversos perfiles de sensibilidad y mapeo de botones, para que los podamos seleccionar por ejemplo antes de abrir cada juego, y así el mouse este perfectamente ajustado para cada uno de nuestros títulos favoritos.

La opinión de Xataka

El A-JAZZ GTX es todo un super gama media en materia de mouses para gamers profesionales. Seguramente no le de completamente talla a alternativas más robustas como el Razer DeathAdder Chroma o el todo poderoso (y favorito del 2017) Logitech MX Master, pero por un precio reducido, realmente ofrece un set muy completo de opciones y comodidad par la mano, que va a dejar satisfechas las exigencias de la mayoría de los jugadores.

A Jazz Gtx 11

Entre las cosas que se hubieran podido mejorar, se encuentra el material de plástico de los botones, y el mecanismo trasero de ajuste de altura de la palma, pues tiende a aflojarse cuando lo colocas en una posición más alta, dejando con el tiempo la palma nuevamente en la posición más baja.

7,6

Diseño:7.0
Comodidad:8.0
Durabilidad:6.0
Precio9.5

A favor

  • Botón dedicado para cambiar la sensibilidad del ratón mientras juegas
  • Tres botones adicionales que puedes personalizar para usar en los juegos.
  • Cuatro plomadas para variar el peso del mouse, así como una perilla para ajustar la altura del apoya muñecas.

En contra

  • Los materiales de construcción de los botones no son de muy buena calidad.
  • No ofrece una alternativa inalámbrica.

Puedes conseguir el A-JAZZ GTX en tiendas chinas como TomTop a un precio que ronda los $23 dólares más gastos de envío, con la opción de seleccionar envío gratuito a Colombia.


En Xataka Colombia | HyperX Alloy FPS, análisis: así es el teclado mecánico para gamers de Kingston

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos