Publicidad

Las peticiones de reembolso de dinero por No Man’s Sky no cesan tanto en Steam como en PS4

Las peticiones de reembolso de dinero por No Man’s Sky no cesan tanto en Steam como en PS4
Sin comentarios

Pocos juegos han dado tanto de que hablar como No Man’s Sky. Y es que el enorme 'hype' que sus creadores armaron durante toda la etapa de desarrollo, sobre un título que ofrecía todo un universo de posibilidades, ahora les está pasando una factura muy costosa, debido a que el juego no logró llenar las enormes expectativas que tenían los jugadores. Un título poco variado y plagado de bugs imperdonables, ha llevado a miles de usuarios a pasar de la desilusión al enojo, solicitando la devolución de su dinero.

En Steam por ejemplo, el titulo se puede adquirir por una suma no despreciable de $60 dólares, y miles de usuarios se arrepintieron de la compra en los primeros días que siguieron al lanzamiento calificándolo negativamente, al encontrar un juego completamente distinto a lo que se había vendido por parte de sus creadores, y se acogieron al acuerdo de reembolso de dinero que ofrece la plataforma, el cual solo se puede hacer efectivo, si el juego no cumple con las expectativas del comprador pasadas menos de dos horas de uso en los 14 días posteriores a la compra.

En todo caso, el disgusto por la calidad del juego, desempeño y jugabilidad ha sido tan elevando entre los usuarios en Steam, que por un breve periodo de tiempo (ya no lo están permitiendo), muchos usuarios en reddit reportaron que la plataforma aceptó muchas peticiones de reembolso de jugadores que ya acumulaban incluso más de 70 horas de uso. Algunos de ellos indicaron que lo hacían bajo el causal de “desempeño malo” o “publicidad engañosa”.

Debido a que muchos usuarios trataron de sacar provecho de este acto de buena fe que estaba teniendo Steam con sus clientes, los usuarios de PS4 trataron de hacer lo mismo, y aunque efectivamente algunos lograron el reembolso, Shahid Ahmad, director estratégico de contenido de Sony Europa dio unas fuertes declaraciones por Twitter, que han pendido las llamas de la polémica.

“Si obtienes un reembolso después de haber jugado durante 50 horas, eres un ladrón. La mayoría de los jugadores no son ladrones, sino gente honesta sin cuyo apoyo no podría haber industria”. Comentan los Trinos de Ahmad.

Es lamentable lo que un estudio pequeño como Hello Games está teniendo que vivir por estos días, pero realmente es una consecuencia directa de hacer promesas en público que no se pudieron cumplir, como por ejemplo una experiencia multi jugador que nunca existió. De seguir las cosas por este rumbo, es probable que el golpe sea devastador para el estudio y termine por cerrar. No obstante, si logra sobrevivir a este amargo momento, su próximo proyecto en definitiva debe ofrecer información más clara a sus futuros clientes para evitar malos entendidos y rayar en la perfección.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios