Publicidad

Logran desbloquear el PS Vita y PlayStation TV, la puerta queda abierta para el software casero y la piratería

Logran desbloquear el PS Vita y PlayStation TV, la puerta queda abierta para el software casero y la piratería
Sin comentarios

La mayoría de las consolas modernas cuentan con fuertes esquemas de seguridad para prevenir que software no licenciado pueda ejecutarse en su sistema. Esta es la razón por la cual frecuentemente vemos que los firmware de las consolas son actualizados, en un intento por cerrar todos los huecos de seguridad que son detectados.

Recientemente un equipo de desarrolladores autodenominado Molecule, ha desarrollado un método para hackear el esquema de seguridad de la PS Vita y la PlayStation TV, permitiéndoles acceder a la memoria interna del dispositivo para poder instalar cualquier programa que luego puedan crear.

El hack que ha recibido el nombre de HENkaku aprovecha un exploit de seguridad que tiene el navegador de la consola, haciendo extremadamente fácil hackearla. Los usuarios básicamente solo tienen que entrar a la página de web de HENkaku e instalar desde el navegador el código del programa que abre la memoria del dispositivo.

De momento este método no te permite hacer mucho con la consola, pero definitivamente abre la puerta a desarrolladores de todo el mundo, para que puedan crear sus propios programas o videojuegos y ponerlos a correr directamente en la consola, o como es común, habilitar métodos para poder correr ROMs de juegosde la consola descargados de forma pirata. En el caso de la PlayStation TV por ejemplo también sería posible habilitar la ejecución de videojuegos que actualmente se encuentran deshabilitados para ese sistema a pesar de que tiene todas las capacidades para correrlos.

Los más seguro es que SONY se apresure a cerrar lo antes posible este hueco de seguridad con alguna actualización de software, así que quienes quieran darle una prueba al exploit y tener en el futuro la posibilidad de correr software tipo homebrew, deberán apresurarse mientras aun se pueda instalar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios