Publicidad

Los BirdCodes son la nueva estrategia de Rovio para sacarle más dinero a 'Angry Birds'

Los BirdCodes son la nueva estrategia de Rovio para sacarle más dinero a 'Angry Birds'
Sin comentarios

Para los que creen que Rovio ya ha sobre explotado la marca Angry Birds al punto que es ridículo, deben esperar un poco, pues además de la próxima película que está por lanzarse este año, tenemos la llegada de Angry Birds Action, el nuevo juego de la franquicia, del que ya les habíamos hablado antes, sin embargo hoy regresamos a él con nueva información que hará preguntarse a más de uno, si no es ya suficiente con tanto pájaro furioso.

Angry Birds Action es un juego que perfectamente Rovio hubiera podido sacar bajo cualquier temática distinta al mundo de los pájaros, pero que nuevamente lo ha hecho dentro de la franquicia, como una excusa para promocionar su nueva película de los furiosos pajarillos, y además sacarle algo más de dinero mientras se puede. Creo que no soy el único que cree que Rovio debería empezar a desarrollar nuevas franquicias.

Angry Birds Action

El título ofrece una mecánica de juego 3D similar al clásico Pinball, donde debes hacer rebotar a los pájaros por el escenario como si fueran balines, para rescatar los huevos y, matar uno que otro cerdo en el camino. Ahora, donde vamos a ver un cambio en la forma como Rovio monetiza el juego (además de la publicidad y la tradicional compra de items) es en la introducción de un nuevo sistema de BirdCodes que permiten desbloquear contenidos especiales dentro del juego.

Los BirdCodes son una especie de códigos QR que debes leer con la cámara de tu celular durante el juego, que la empresa va a tratar de colocar en tantos productos comerciales como les sea posible (como los juguetes de los pájaros, ropa, dulces e incluso las cajitas felices de McDonal’s), en un intento por motivar a los niños a comprar esos productos, y así tener acceso a los BirdCodes para usarlos dentro del juego.

En teoría los BirdCodes, van a tener la capacidad de desbloquear personajes y áreas del juego que no son accesibles de otra forma. Incluso algunos BirdCodes, habilitarían mini juegos que exigen que releas el BirdCode cada que lo quieras jugar. Esto de seguro se convertirá en un excelente negocio para Rovio y sus marcas aliadas, y en un dolor de cabeza para padres de familia acosados por sus hijos.

Moviemagic Illustration Selfie Horizontal 0 Un BirdCode será presentado al final de la película

De hecho se menciona que Rovio va a mostrar un BirdCode al final de la película en la sección de los créditos, que tendrá la capacidad de desbloquear un contenido realmente especial de Angry Birds Action para aquellos que asistan a la función con la App instalada. De seguro más de uno se va a quedar hasta el final de los créditos, solo para tener la oportunidad de escanear el BirdCode.

Está de posiblemente es una de las pocas oportunidades que le queda a Rovio para rentabilizar a sus queridos pájaros, tomando el cuenta los resultados financieros desfavorables que la firma viene mostrado desde el ultimo año.

Puedes descargar ya Angry Birds Action tanto para Android como para iOS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios