Publicidad

Los e-sports son tan importantes como los deportes físicos para los millennials

Los e-sports son tan importantes como los deportes físicos para los millennials
Sin comentarios

En la conferencia anual sobre tendencias de internet realizada en California, Kleiner Perkins, compañero de Mary Meeker, reveló que para los millennials los deportes electrónicos les gustan y son igual de importantes que los deportes físicos.

Meeker aprovechó la intervención para dar más datos interesantes sobre el uso de internet en la actualidad: los robots superaron a los humanos en tráfico, China es el país más importante para los juegos en línea y los pagos móviles y cada vez el mercado de los smartphones crece menos.

2016 fue el mejor año en la historia de los juegos móviles

La firma de investigación SuperData Research publicó un estudio el pasado diciembre, en el que reveló que los videojuegos móviles se han convertido en el segmento que más dinero produce. Además, aseguró que en 2016 los juegos en los móviles generaron 40.600 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 18% respecto a lo presentado en 2015.

En la conferencia, Perkins aseguró que la audiencia que ve transmisiones en vivo de juegos está claramente segmentada: hombres y mujeres entre los 21 y 35 años. En diferentes encuestas realizadas antes de la conferencia se conoció que el los jóvenes no tienen preferencia en los deportes físicos, ya que le dan la misma importancia a los juegos en línea.

Juegos en 2016, cifras

El año pasado muchas compañías se dieron cuenta que el dinero está en los smartphones; las impresionantes cifras de juegos como Clash Royal y Monster Strike han revolucionado la industria del entretenimiento. En segundo lugar en ingresos se ubica el PC Gaming con 35.800 millones de dólares, 6,7% más que el año anterior. Se espera que los e-sports crezcan aún más en los próximos años, ganando miles de adeptos alrededor del mundo.

En Xataka Colombia | El mercado del gaming de PC está más fuerte que nunca, más de 30.000 millones de dólares en 2016.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios