Publicidad

Los gamers tienen casi el mismo deseo de comprar una Switch que una PS4 Pro o una Scorpio

Los gamers tienen casi el mismo deseo de comprar una Switch que una PS4 Pro o una Scorpio
Sin comentarios

Luego es una mala racha con la Wii U, este año solo han sido buenas noticias para Nintendo, quien parece al fin estar cosechando el éxito de su nueva consola hibrida Nintendo Switch, la cual, a pesar de ser muy inferior en especificaciones de hardware a sus rivales, les compite codo a codo en intención de compra, según lo revela el último estudio realizado por Nielsen.

El Games 360 2017 es un estudio realizado en Estados Unidos, que por octavo año consecutivo revela dados interesantes sobre los norteamericanos y las consolas de videojuegos. En esta ocasión un dato que salta a la vista tan pronto nos adentramos en los datos, es la intención de compra de una consola nueva por parte de los gamers, situando a la Switch (16%) por encima de la PlayStation 4 Pro (15%) y la futura Xbox Scorpio (13%), y muy cerca de las actuales Xbox One (17%) y PlayStation 4 (21%).

Intencion De Compra Intención de compra de una nueva consola entre los gamers mayores de 13 años

La historia es muy diferente en todo caso para Nintendo, cuando se les pregunta a los gamers mayores de 13 años, sobre qué tan enterados están de la existencia de las distintas consolas de última generación, situando a la PlayStation 4 (77%) y la Xbox One (72%) muy lejos de la Switch (29%) quien seguramente tiene un camino largo por recorrer con apenas unos meses de haber sido lanzada al mercado.

Existencia ¿Qué tan enterados están los gamers de la existencia de las consolas de última generación?

Curiosamente un 9% de los entrevistados que se consideran gamers, no conocían de la existencia de ninguna de las consolas de última generación; una tendencia que muestra entre otras cosas, el éxito paulatino que han venido teniendo los dispositivos móviles como plataforma de videojuegos, situando en lo que va del 2017 a los celulares y tablets con un 26% de los dispositivos preferidos para jugar.

Preferencia De Plataforma Plataforma preferida para jugar videojuegos

Aunque Xbox Scorpio aún no ha salido al mercado, y cuando esto ocurra seguramente los números van a variar, resulta muy interesante ver como la PS4 Pro que salió a finales de 2016 y la futura Scorpio, ambas centradas en los hardcore gamers, se dan una dura batalla con la Switch, un dispositivo que se encuentra mucho más cerca de ser una Tablet poderosa que una consola, pero con muchas posibilidades para los jugadores casuales.


En Xataka Colombia | Nintendo Switch y la inteligencia artificial son ingredientes de éxito para Nvidia, pero sus clientes buscan alternativas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios