Los seis juegos de Mega Man para NES van a llegar a las plataformas móviles en enero

Los seis juegos de Mega Man para NES van a llegar a las plataformas móviles en enero
Sin comentarios

El éxito de los videojuegos retro por estos días es innegable. Basta con ver las ventas de la NES Classic Edition o el factor nostalgia que evocan títulos recientes como Super Mario Run, para darnos cuenta que estamos viviendo un regreso a lo retro, con mucho estilo y en nuevas plataformas como las móviles. Ésta es la razón por la que uno de nuestros personajes favoritos de los primeros días de Nintendo, está por hacer su retorno triunfal luego de muchos años de ausencia.

Estamos hablando de Mega Man (conocido en oriente como Rockman), el cual protagonizó seis de sus mejores juegos de la saga en la primera consola de Nintento llamada en Japón Famicom, o el equivalente a la NES en occidente. Capcom ha anunciado, que va a traer de regreso estos seis juegos, ahora para el público de los Smartphones en Android e iOS este seis de enero de 2017.

Cada uno de estos seis juegos que se van a vender por separado, se podrán sincronizar con una aplicación separada llamada Rockman Unity app, la cual es una especie de feed de noticias de Mega Man, la cual brindará además premios especiales a los jugadores conforme los avancen en cada uno de los juegos, como descargas de wallpapers para la pantalla de bloqueo de celular y mucho más.

Rockman

Ahora, respecto a la jugabilidad, muchos recordarán que los primeros títulos de Mega Man fueron especialmente famosos por ser muy difíciles, algo que no combinaría muy bien con el estilo de juego en la pantalla touch de un Smartphone. Por esta razon también ha anunciado que estos títulos contarán con funciones amigables para estas plataformas, como la posibilidad de acceder a un menú de principiantes, con una serie de opciones pensadas para pantallas touch, tales como un modo de auto disparo, auto carga, y ajuste de la velocidad del juego.

Las malas noticias por ahora, son que este lanzamiento se va a realizar en enero únicamente en Japón, sin darnos información de cuando se realizaría en el resto de países o incluso de si hay planes de hacerlo. Pero es muy sano pensar que dado el precedente del éxito que han tenido otros juegos de esta categoría retro combinada con el factor nostalgia, es muy probable que los veamos llegar a occidente muy pronto también.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio