Publicidad

Microsoft deja entrever una unión de la experiencia de juegos en PC y Xbox

Microsoft deja entrever una unión de la experiencia de juegos en PC y Xbox
Sin comentarios

La E3 2016 nos ha dejado muchas novedades por el lado de Microsoft para hablar por bastante rato. Por ejemplo tenemos la nueva Xbox One S y la futura Project Scorpio, dos grandes novedades en el aparatado de hardware, que muestran el gran enfoque que la compañía le está dando a la industria del entretenimiento.

Pero eso no es todo, en el deparamento de software para entretenimiento, todos pudimos ver también la gran cantidad de títulos, nuevos lanzamientos y actualizaciones de software que vienen en camino; pero de todo ello, algo que realmente nos ha llamado la atención, fueron las declaraciones de Phil Spencer director de Xbox, sobre el camino que va a tomar la compañía hacia una posible unión de la experiencia de videojuegos en la consola Xbox y en Windows para PC.

Xbox Play Anywhere

La idea de la compañía, podría ser la permitir que sus clientes adquieran los juegos indistintamente de la plataforma en la que los van a jugar. De esta manera en un futuro, por ejemplo uno podría adquirir una versión de Halo para disfrutar en la Xbox o en el PC indistintamente según el hardware que uno posea. Incluso tal vez uno podría llegar a mover su partida de un dispositivo al otro y de esa manera hacer la experiencia un poco más portable. Durante su presentación en la E3, nos mostraron que juegos como Gears of War 4, Forza Horizon 3 o Killer Instinct, Recore comenzarán a soportar este modo de juego multiplataforma al que han denominado "Xbox Play Anywhere".

Esta de seguro sería una movida muy inteligente para Microsoft, teniendo en consideración que las ventas de la Xbox One no han logrado equiparar a las de la Sony PS4, contando esta ultima unas 41 millones de unidades vendidas, VS las cerca de 21 millones de unidades facturadas por Microsoft. De esta manera, al unir su base de jugadores en PC y consola, Microsoft podría lograr equiparar un poco más las cosas frente a su competencia y tener una base de jugadores mucho más amplia.

A los ojos de algunos jugadores esta idea en todo caso podría afectar un poco la imagen de la propia Xbox, al disminuir su valor diferenciador frente a tener una PC para correr los videojuegos. Pero a la larga todo es cuestión de gustos, y abrir el abanico de seguro podría llegar a traer muchos más beneficios que problemas para la compañía. Esperemos pues que con la llegada de los próximos lanzamientos como lo es la Scorpio, Microsoft nos deje ver un poco más en detalle sobre lo que será esta jugada maestra, en la que la consola y la PC se fusionarían un poco más para darle alternativas a los jugadores de ambos mundos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios