Netflix en Colombia: todos los juegos que puedes descargar gratis con tu suscripción y los que llegarán en 2023

Netflix en Colombia: todos los juegos que puedes descargar gratis con tu suscripción y los que llegarán en 2023
Sin comentarios

Desde que anunció su entrada a este competido paisaje, en noviembre de 2021, Netflix  ha pasado de ofrecer cinco títulos iniciales a incorporar más de 30 estrenos, tan solo en 2022. Puede que no sea su faceta más conocida, pero es innegable que los juegos forman parte esencial de la estrategia de la firma para mantener a más personas más tiempo frente a más pantallas.

En el proceso de fortalecer su oferta, Netflix ha adquirido media docena de estudios y ha relanzado títulos aclamados como Kentucky Route Zero y Twelve Minutes, que están disponibles desde la primera semana de diciembre de 2022 en la plataforma.

¿Lo mejor de todo? El catálogo entero está incluido en la suscripción mensual para todos los usuarios, disponible sin costo adicional para smartphones y tablets con Android, así como para iPhone, iPad y iPod touch.

La lista completa

Este es el listado actualizado de los juegos que puede jugar ya mismo en su cuenta de Netflix.

1. Arcanium: Rise of Akhan (Rogue Games - Supercombo)

Un juego de cartas de estrategia que fusiona los géneros roguelike y deckbuilding. Está ambientado en un mundo de fantasía de animales antropomórficos donde el bien, el mal, la magia y la tecnología chocan.

2. Asphalt Xtreme (Gameloft)

Descrito por Netflix como “una experiencia extrema de carreras todoterreno a toda velocidad cañones y dunas”, se trata de un título lanzado originalmente en 2016. El juego incluye modalidades como historia, eventos y multijugador.

3. Before Your Eyes (Skybound Games - Ryot)

Juego de aventuras de 2021 que rompe el molde al jugarse no con las manos, sino con los ojos. La premisa, que se expresa desde el título, es que al momento de morir la vida entera pasa ante nuestros ojos. Con esa premisa, el jugador es llevado a revivir momentos de una vida que, sin embargo, no puede volver a vivir y cada vez que parpadea (algo que es detectado con la cámara del dispositivo), salta sin poder evitarlo a otro momento. El resultado es una experiencia de juego única y sorprendentemente emotiva, en la que los momentos pasan y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

4. Bowling Ballers (FrostyPop)

Un juego del tipo endless runner que invierte la lógica de la mayoría de sus similares. Ambientado en el mundo de los bolos, aquí se trata de golpear activamente los objetos, en lugar de evitarlos. Se trata de un título simple, pero sumamente inmersivo.

5. Card Blast (Rogue Games – Amuzo)

Un juego de póker con una experiencia casual, distante de la pompa de los títulos habituales. Las cartas se van acumulando y hay que ordenarlas para formar manos ganadoras antes de que se acabe el tiempo.

6. Cats & Soup (Hidea)

Un proyecto estético con gráficos dibujados a mano que se destaca por el detalle en su animación y en el diseño de sonido. Cada gato se comporta de manera diferente dependiendo del entorno, de si es día o noche, o de con quién interactúa. Un juego relajante y hermoso.

7. Country Friends (Gameloft)

El típico título de simulación en el que se juega a construir y manejar una granja, tomando decisiones sobre cultivos, insumos, cosechas y animales.

8. Desta: The Memories Between us (two Games)

En este roguelite centrado en los personajes, los jugadores se lanzan en una exploración por turnos a través de mundos surrealistas, paisajes oníricos y emotivos recuerdos. A medida que avanza, el juego revela el misterioso mundo de los sueños, con personajes dotados de habilidades excepcionales y aborda en el proceso temas de ansiedad, salud mental e identidad de género.

9. Dominoes Café (Gazeus Games)

Tabletop de dominó con tres modos de juego clásicos y tres niveles de dificultad. El jugador encontrará una variedad de desafíos realistas en torneos uno contra uno o dos contra dos.

10. Dragon Up (East Side Games)

Título de aventura incremental en el que el jugador debe descubrir, incubar y coleccionar dragones de todo tipo y ayudarlos a recuperar su magia. Del diseño y la personalidad de cada dragón dependerá que logre salvar al reino. Algunos —como el dragón pug, el dragón reina y el dragón robot— ofrecen mejores recompensas y opciones para ganar dinero.

11. Dungeon Dwarves (Hyper Hippo Games)

Mitad clicker y mitad juego de role-playing, este título lleva a los jugadores por laberintos y mazmorras para hacer frente a monstruos y conseguir recompensas para mejorar las habilidades y armas de sus héroes.

12. Exploding Kittens (Exploding Kittens)

Un caso inusual en el que Netflix lanza un juego antes de una serie basada en la misma propiedad: un popular juego de mesa que fue un éxito en la historia de Kickstarter. En términos simples, es un juego de cartas con muchas similitudes a UNO, pero que se eleva al plantear el reto de esquivar, o desactivar, a los titulares felinos explosivos.

13. Flutter Butterflies (Runaway)

Juego de simulación en el que se hace gala de creatividad criando y recolectando mariposas en una selva tropical personalizada. El jugador debe decorar el bosque para atraer, nutrir y recolectar cientos de especies de la vida real.

14. Heads Up! (Gasket Games - Ellen Digital Ventures)

El popular juego de charadas, en el que hay que adivinar en menos de un minuto las palabras que otra persona se pone en la frente, en forma de aplicación móvil y con un temario dedicado a los títulos más populares de Netflix.

15. Hello Kitty and Friends: Happiness Parade (Rogue Games - Dabadu Games)

Un juego musical en el que, de la mano del conocido personaje, los jugadores pondrán a prueba su ritmo. Las canciones son mayormente desconocidas, pero en extremo pegadizas.

16. Hextech Mayhem: A League of Legends Story (Riot Forge - Choice Provisions)

Una batalla entre inventor y destructor con fuertes visos… ¿musicales? En este juego de ritmo acelerado la acción se mueve, entre explosiones, al compás de Ziggs y Heimerdinger, dos verdaderas estrellas de League of Legends. Puro caos musical.

17. Immortality (Sam Barlow)

Un videojuego de cine interactivo que sigue el rastro de una estrella de cine desaparecida.

Tres películas inéditas contienen las claves para resolver el misterio. Investiga las obras perdidas de la esperanza de la pantalla grande para descubrir los secretos detrás de su desaparición. Al igual que otras obras de este realizador, como Like Her Story y Telling Lies, Immortality es más una película interactiva que un videojuego.

18. Into the Breach (Subset Games)

Un desafío de estrategia por turnos ambientado en un futuro lejano donde la humanidad lucha contra un ejército de monstruos gigantes llamados colectivamente Vek. El jugador controla soldados que operan mechs gigantes equipados con armas, armaduras y otros recursos.

19. Into the Dead 2: Unleashed (PikPok)

Un shooter sencillo y efectivo, en el que se recorre un paisaje desolado y se trata de sobrevivir a al ataque de una horda de zombis. Una variedad de poderosas armas se convertirá, en el camino, en la mejor esperanza de hacer frente al ejército de los muertos. Lo mejor de este juego es que Netflix adquirió todos los DLC y add-ons anteriores, entre ellos el evento temático de dos partes de Ghostbusters.

20. Kentucky Route Zero (Cardboard Computer)

Una de las adiciones más recientes al catálogo de Netflix. Este título independiente de tono esotérico que tantos elogios cosechó al momento de su lanzamiento hace uso de una narrativa perfectamente compatible con el formato móvil. Con su relato de viajes, viajeros, deudas y recuerdos, es más que un juego una experiencia del más puro realismo mágico.

21. Knittens (Timecode Games)

A pesar de que los mencionados gatos son, en efecto, adorables, se trata de un juego más de la invasión de títulos del tipo match 3. Sin embargo, es posible pasar un rato recolectando hilo y bolas de tejer para crear atuendos para los felinos.

22. Krispee Street (FrostyPop)

Puzzle basado en el popular webcomic, con cientos de personajes y un sorprendente elemento emotivo. A los colombianos tal vez les recuerde a ¿Dónde está Javier? Este juego hace reír y sonreír solo por el innegable carisma de los personajes. Es la definición de adictivo.

23. Lucky Luna (Nachobeard – Snowman)

Juego de aventura fuertemente inspirado en el folklore japonés en el que el personaje titular recorre calabozos y templos místicos para hallar claves que le permitan dilucidar el misterio de su pasado.

24. Mahjong Solitaire (Smoking Gun Interactive)

Ningún catálogo de juegos estaría completo sin uno de estos tabletops y este ofrece cientos de rompecabezas que combinan fichas. Netflix se aseguró de poner a disposición del jugador temas y fondos, incluidos los de Stranger Things, para cambiar la apariencia del juego.

25. Moonlighter (11 Bit Studios & Digital Sun)

Un título de role-playing que comenzó en Kickstarter, en donde triplicó su objetivo inicial. Básicamente el jugador recorre mazmorras, mata monstruos y desbloquea misterios para recuperar objetos que vende, durante el día, en una tienda anodina en un pueblo idílico.

26. Nailed It! Baking Bash (Paladin Studios)

Consecuencia inevitable del considerable éxito del show de pastelería, este simulador propone organizar una fiesta para ver quién crea los pasteles más atractivos, o los peores, que es en realidad de lo que trata la serie. Lamentablemente, el nivel on line depende de que haya más jugadores conectados, lo que puede representar una espera considerable. Pero, bueno, también lo hace esperar a que se hornee un pastel.

27. OXENFREE (Night School Studio)

Los misterios de una grieta fantasmal son el hilo conductor de este videojuego de aventura gráfica de misterio y sobrenatural, basado en elecciones, que toma lugar durante una fiesta nocturna en una escuela secundaria. El resultado es una experiencia tan única que The Verge lo destacó como uno de los juegos que definieron a 2022.

28. Poinpy (Team Poinpy)

Del mismo creador de Downwell, Poinpy plantea subir, en lugar de bajar. Una suerte de pozos invertidos le da al jugador un trazado vertical de colores vívidos y líneas simples, poblado por enemigos y plagado de obstáculos, mientras usa un medio limitado de propulsión para controlar el ascenso. A falta de botas de pistola aquí se juega con un martillo que se puede lanzar.

29. Reigns: Three Kingdoms (Nerial Limited)

Un juego de estrategia ubicado en el período titular de la historia china, inspirado específicamente en la épica Romance de los Tres Reinos. El jugador debe tomar parte en batallas por turnos y en negociaciones militares, llegando incluso a casarse para fortalecer alianzas. El Reigns original es uno de los mejores juegos de cartas en Android, y esta continuación se alza hasta no ser menos que una epopeya histórica… que incidentalmente se juega con cartas.

30. Relic Hunters: Rebels (Rogue Snail)

Este juego de rol offline de disparos y botines se sumerge en el más bello caos en lo que esencialmente es una batalla sin fin con algunos misterios. Los héroes son cazarreliquias que deben ayudar a las tribus locales a superar sus diferencias para combatir a un malvado imperio.

31. Rival Pirates (Rogue Games - Amuzo Games)

Una aventura de capa y espada que es sorprendentemente efectivo en generar emoción a partir de batallas navales de un diseño muy sencillo. Múltiples escenarios y desafíos se suceden en el camino a un tesoro que espera al último barco que sobreviva estos mares peligrosos.

32. Shatter Remastered (PikPok)

Un juego de rompeladrillos de inspiración retro y muchísimos niveles que combina acción clásica con giros y batallas. Se le atribuye haber redefinido el género de romper bloques.

33. Shooting Hoops (Frosty Pop)

¿Una pelota de baloncesto con una pistola de dardos conectada? Claro, ¿por qué no? El juego ofrece a los usuarios una cierta cantidad de dardos para impulsar una pelota hacia un aro de baloncesto y anotar la mayor cantidad posible de puntos.

34. Skies of Chaos (Brox Corp)

Un colorido shoot 'em up de estilo arcade que es básicamente una nueva versión del clásico género de disparos de aviones con imágenes llamativas y ritmo frenético.

35. Spiritfarer (Playdigious - Thunder Lotus Games)

Un juego de gestión sobre… ¿la muerte? En este título el jugador es el capitán del ferry que transporta a los difuntos al más allá y debe cuidarlos y guiarlos a su destino. El trabajo comienza con la construcción de una embarcación para explorar el mundo espectral.

36. SpongeBob: Get Cooking (iLLOGIKA)

Una aventura culinaria con visos hilarantes. Basada en la conocida serie animada, así como en el juego de Tilting Point llamado SpongeBob: Krusty Cook-Off. La acción se ambienta también en Fondo de Bikini y usa, por supuesto, a los personajes favoritos de los fanáticos de la caricatura. Aunque en su núcleo sea, es verdad, un juego de cocina, tiene una sorprendente variedad de opciones en materia de personalización de restaurantes y exploración de lugares familiares en el área.

37. Stranger Things 3: The Game (BonusXP)

El éxito de Stranger Things hacía inevitable que se produjera una -o más de una- adaptación al videojuego. En este título, complemento oficial de la tercera temporada, los jugadores pueden recorrer solos o en equipo un Hawkins pixelado como cualquiera de 12 personajes jugables.

38. Stranger Things: 1984 (BonusXP)

Juego de acción y aventura con un estilo retro que resulta apropiadísimo para la nostalgia que mueve a Stranger Things. La trama sigue a Hopper y a los niños en una serie de misiones alrededor de Hawkins y se aventura, por supuesto, en la inmensidad oscura del Upside Down.

39. Stranger Things: Puzzle Tales (Next Games)

Podrá tener misterios y demogorgones, pero este título en esencia es un puzzle del tipo match 3. Se hacen combos de tres o más piezas idénticas para atacar. A cada personaje se le asigna un color según su tipo de ataque, por lo que se debe escoger muy bien el color de las piezas para poder atacar con ciertos personajes. Cuantas más piezas se combinan, mayor será el poder del ataque.

40. Teeter (Up) (Rogue Games – Amuzo)

Un juego de equilibrio en el que los jefes no son monstruos ni dragones y los verdaderos enemigos son la gravedad y las leyes de la física. La misión, subir y bajar una plataforma para guiar una bola hacia un agujero, suena más fácil de lo que es.

41. This is a True Story (FrostyPop)

Probablemente el juego más hermoso disponible en Netflix, lleva al jugador a explorar un paisaje pintado a mano que se recorre con entrevistas, puzzles y otros recursos de storytelling. Asombroso y doloroso, es un título sin par que debería ser experimentado por todos.

42. Townsmen: A Kingdom Rebuilt (HandyGames)

Descrito como una digna aproximación al atractivo de los originales de Age of Empire, se trata de un juego de estrategia en el que hay que construir una ciudad medieval y manejar desde sus finanzas hasta su defensa frente a bandidos e invasores.

43. Twelve Minutes (Luís António)

Tan sencillo como innovador, este thriller interactivo se juega desde una perspectiva de cenital de un apartamento compartido por un hombre y su esposa, que incluye el área principal de la sala de estar y la cocina, su dormitorio y baño. Un violento crimen marca el final de varias vidas y al jugador se le devuelve 12 minutos en el tiempo para que intente, sin demasiadas pistas, darle un mejor final a la historia y romper ese bucle temporal. Con las voces de James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe, es una masterclass en storytelling disruptivo.

44. Wild Things: Animal Adventures (Amber Studio)

Otro match-3, este ambientado en el mundo del rescate animal. Liam el León y Emma el Elefante deben reconstruir sus hogares y ayudar a sus amigos animales después de una terrible tormenta. Los puzzles ayudan a renovar los hábitats de los animales y a diseñar y decorar desde casas y edificios hasta jardines y selvas. Cada animal tiene habilidades únicas que le ayudarán a resolver los desafíos más difíciles.

45. Wonderputt Forever (Rogue Games - Damp Knat)

Un juego de minigolf de campos extraños, imposibles y, sin embargo, bellamente construidos que cambian y evolucionan ante los ojos del jugador.

Lo que viene en 2023

¿No le parece suficiente? Pues le tenemos buenas noticias: Netflix ya anunció algunos de los títulos que entrarán a su catálogo en 2023, un año en el que espera presentar a sus usuarios una ampliada gama de títulos, entre los que se contará, se indicó, un nuevo Assassin’s Creed.

* Valiant Hearts: Coming Home

Continuación del multipremiado juego Valiant Hearts: The Great War, llega en virtud del acuerdo Ubisoft, que lanzará tres juegos móviles en 2023 en exclusiva para Netflix. Ambientado en la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de supervivencia, sacrificio y amistad de cuatro héroes de la Gran Guerra. Dirigido por el equipo original de Valiant Hearts: The Great War, combina exploración, desafíos y mucha acción.

* Mighty Quest

Descrito como un roguelite inspirado en Mighty Quest for Epic Loot, este lanzamiento es una apuesta de la compañía por una propiedad muy querida que salió de sus servidores en 2016 y que en 2019 dio origen a una versión móvil.

* Vikings: Valhalla

Exclusivo para Netflix, este título fue desarrollado por TiltingPoint sobre la exitosa serie de televisión, de la que se produjeron seis temporadas y a la que luego Netflix dio continuidad con el spin-off que da nombre al juego. Se trata de un juego de estrategia en el que el jugador debe formar un clan y construir y defender sus asentamientos.

* Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Leonardo, Michelangelo, Donatello and Raphael protagonizan este juego de combate desarrollado por Tribute Games cuya estética es absolutamente retro y evoca el estilo arcade que en los 80 popularizó Konami. Lo mejor: las voces de las tortugas corren por cuenta del reparto original de la serie de 1987.

Temas
Inicio