Publicidad

Nintendo dejará de producir la Wii U esta misma semana

Nintendo dejará de producir la Wii U esta misma semana
Sin comentarios

A escasos cuatro años de su lanzamiento en noviembre de 2012, Nintendo ha tomado la difícil decisión esta semana de abandonar la producción de Wii U para siempre, para darle paso a su próxima consola hibrida Nintendo Switch. De acuerdo a informaciones confirmadas por el portal EuroGamer, la compañía ha realizado su último pedido de Wii U a la línea de producción, la cual dejará de fabricar esta consola este mismo 4 de noviembre y confirmaría los rumores que la misma empresa había desmentido hace 7 meses de que la Wii U no pasaría de este año.

De acuerdo al último conteo oficial de la compañía publicado el pasado 30 de septiembre, Nintendo había vendido hasta esa fecha unas 13.36 millones de unidades de la Wii U, un número significativamente inferior al de sus antecesores, donde por ejemplo la Wii disfrutó de gran éxito con más de 101 millones de unidades vendidas, la Game Cube con 21 millones de unidades y la Nintendo 64 de 32 millones de unidades.

Nintendo Switch 2

Ahora que Nintendo se ha enfocado fuertemente en sus productos futuros, tiene mucho sentido que la Wii U de paso a la Nintendo Switch para no opacar de ninguna manera sus ventas luego de su lanzamiento en marzo de 2017. Incluso la exitosa Nintendo 3DS no tiene en el panorama un sucesor claro, lo que también le da otra oportunidad adicional a la Switch, para ocupar ese segmento.

Ahora que la Wii U se perfila para convertirse en una consola de colección, sería buena idea para los coleccionistas comprar una antes de que sea completamente retirada del mercado en lo que viene del 2017 y sea mucho más difícil conseguirla. De otro lado, para los amantes de las franquicias de Nintendo, es muy probable que el año entrante la compaña nos de buenas sorpresas en el sector de los videojuegos para Smartphones, con el lanzamiento de sus primero títulos oficiales para móviles Android e iOS que abrió con Miitomo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios