Publicidad

Nintendo desmiente que van a dejar de fabricar la Wii U este año

Nintendo desmiente que van a dejar de fabricar la Wii U este año
Sin comentarios

Ayer la red exploto con un rumor no confirmado publicado por el medio japonés Nikkei, según el cual, Nintendo estaría pensando detener la producción de la Wii U su actual consola de sobremesa este mismo año, para darle paso a su nueva consola (por ahora llamada Nintendo NX).

El rumor cobró tanta fuerza en las redes, que hoy la compañía nipona ha salido a desmentir los rumores en una entrevista concebida a la revista Famitsu. Los directivos de Nintendo aseguran que la Wii U seguirá en producción durante todo este año y el que viene. Y a pesar de que la compañía este planeado lanzar su siguiente consola este mismo año, la anterior se seguirá ofreciendo en paralelo, tal como ocurrió en su momento con la Wii y la Wii U.

1366 2000 La próxima consola de Nintendo tendrá un control con pantalla táctil que posiblemente funcione ademas de forma independiente a la consola

La noticia de una posible parada en la producción de la Wii U parecía razonable debido a que Nintendo no había logrado alcanzar las metas de ventas que se había propuesto, y la Wii U estaba muy por debajo de los logos de sus competidores e incluso de su propia consola antecesora. De hecho a finales del 2015 Nintendo anunció que la Wii U había vendido un estimado de 12,6 millones de unidades frente a las casi 30 millones de PS4 que había conseguido vender Sony.

1366 2000 2 Miitomo es la primera apuesta de Nintendo en el mundo de los Smartphones

La falta de apoyo de los desarrolladores de videojuegos y una escasa oferta de franquicias propias han sido parte de la receta para una consola que ha llevado a Nintendo a una situación financiera muy delicada. Sin embargo la compañía no se ha dado por vencida y ha comenzado a dar cambios lentos pero importantes hacia una nueva estrategia centrada en los juegos para dispositivos móviles, y en una próxima consola que se rumorea será un hibrido entre una consola portátil y una de sobremesa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios