Publicidad

Nuevas luces sobre lo que podríamos esperar de la próxima consola de Nintendo

Nuevas luces sobre lo que podríamos esperar de la próxima consola de Nintendo
Sin comentarios

La consola sucesora de la Wii U que por ahora conocemos con el nombre código “Nintendo NX” es un enorme secreto que Nintendo ha estado tratando de guardar por bastante tiempo. Sin embargo algunas filtraciones y rumores bastante convincentes nos han arrojado mucha luz a lo que podríamos esperar este año de la Nintendo NX.

Hace un tiempo hablamos de la patente que Nintendo había registrado, sobre un dispositivo que pareciera ser un control inalámbrico totalmente rodeado por una pantalla, que remplazaba los botones físicos por botones que se dibujarían a gusto del creador del juego en la pantalla táctil. Este control además contaría con dos joysticks análogos y un par de botones físicos.

1366 2000

Según un nuevo reporte publicado por el Wall Street Journal la próxima consola de Nintendo efectivamente seria lanzada este 2016 y seria un reemplazo de las actuales Wii U y 3DS. La rumorada Nintendo XN contaría con una combinación de consola de sobremesa y dispositivo inalámbrico portátil. A diferencia de la Wii U, el control inalámbrico podría funcionar en conjunto con la consola o de manera independiente, lo que significa que podrías llevártelo de la casa y continuar tus partidas sin necesidad de usar toda la consola.

A pesar de que no tenemos una información oficial al respecto, y la patente de Nintendo podría no estar relacionada directamente con la NX, definitivamente si nos da algunas luces sobre lo que podríamos estar esperando para este año. Ya todos estamos acostumbrados a ver como Nintendo tiende a separarse del resto de sus competidores y desarrollar consolas únicas que no se parecen en nada al estándar de la industria.

2016 se presenta como un año propicio para que Nintendo haga un nuevo lanzamiento, ahora que sus dos productos estrella (Wii U y 3DS) comienzan a perder impulso frente a las alternativas de la competencia. Definitivamente la NX tiene que ser una apuesta en la cual Nintendo se coloque a la altura de sus competidores en materia de potencia de hardware para abrirle las puestas a las casas desarrolladoras de videojuegos que han dejado de lado la Wii U por no encontrarse a la altura técnica de los juegos de ultima generación que se desarrollan para consolas como la PS4 o la Xbox ONE. Y es por esta razón que parte del informo, confirma que la empresa ya comenzó a entregar kits de desarrollo en los cuales se deja de entrever las capacidades técnicas de la consola.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios