Compartir
Publicidad

Nintendo retrasaría el lanzamiento de cartuchos de 64GB en 2018

Nintendo retrasaría el lanzamiento de cartuchos de 64GB en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Los cartuchos actuales almacenan hasta 32GB de información.

Aparentemente, Nintendo retrasará el lanzamiento de sus tarjetas de 64GB que tenía planeado introducir a mediados de 2018, y deberá posponerlos a salir en 2019. Actualmente, Nintendo utiliza cartuchos de baja capacidad para sus juegos y algunos desarrolladores externos utilizan cartuchos de hasta 32 GB.

Según el reporte de The Wall Street Journal, la causa del retraso se debe a problemas técnicos de las tarjetas. Nintendo ha avisado a los desarrolladores que estaban esperando este nuevo almacenamiento que deberán esperar un poco más, lo que ha sido decepcionante para algunos de ellos.

La idea detrás de un almacenamiento más amplio es poder disminuir la cantidad de información que hay que descargar en la consola, permitiendo que los usuarios no tengan que comprar expansión de memoria microSD (que pueden adquirirse en tamaños hasta de 256GB) y que los desarrolladores no tengan que partir los juegos en dos, como es el caso de ‘Doom’, que incluye una base en el cartucho, pero después requiere una descarga pesada de la información restante en el Switch.

Ahora, con la llegada de estos cartuchos habrá juegos que salgan 10 o 15 dólares más caros que en sus versiones para otras consolas. Esto es porque hacer un cartucho resulta más costoso que un Blu-Ray. Y ejemplos de eso se puede ver en cosas como que el costo de ‘L.A. Noire’ para Switch es 10 dólares más caro que en su versión de PS4 y XB1.

Imagen: Sergio Fabara

Más en Xataka Colombia | Estos fueron nuestros juegos favoritos del 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio