Compartir
Publicidad
Estos fueron nuestros juegos favoritos del 2017
Videojuegos

Estos fueron nuestros juegos favoritos del 2017

Publicidad
Publicidad

A medida que nos acercamos al final de este 2017, se hace necesario recapitular, y en materia de videojuegos este si que ha sido un buen año. Nos encontramos con la llegada de una nueva consola de Nintendo, y con ella al menos dos de los mejores juegos del año. En materia Indie, también tuvimos hermosas sorpresas, como un juego que no destaca por sus gráficas ultra realistas, sino por haber sido literalmente dibujado a mano. Finalmente, para los gamers más extremos, las consolas de SONY y Microsoft nos deleitaron con un enorme abanico de posibilidades, que es simplemente imposible de abarcar todo.

Es por ello que en este pequeño recuento, hemos querido seleccionar nuestros videojuegos favoritos del 2017 tratando de abarcar todas las plataformas. La lista no está ordenada de forma alguna, pues cada juego es especial por si solo y merece su lugar. Ahora que cada quien decida, según su gusto, cuál es el mejor videojuego de año.

Nintendo Switch: The Legend of Zelda Breath of the Wild

No es una sorpresa traer este juego de la Nintendo Switch a la lista, pues fácilmente se ha ganado el primer lugar en muchos de los conteos como el mejor videojuego del 2017. Nintendo trabajó en esta entrega por cinco años seguidos, y con ella dio un cambio realmente radical pero acertado a una de sus franquicias más queridas.

Breath of the Wild es especial en muchos aspectos; para comenzar, trae a Link a un mundo abierto de proporciones épicas que nunca antes se había visto en este videojuego, y aunque rompió en muchos aspectos con el tipo de videojuego ‘Zelda’ al que Nintendo nos había acostumbrado hasta Skyward Sword, este sigue sintiéndose como un juego de la franquicia que ha evolucionado muchísimo.

La trama es muy sencilla y en cierta manera nos recuerda al primer juego de toda la saga. Iniciamos como Link, durmiendo los últimos 100 años y cuando despierta, no sabe nada más, al igual que nosotros, no contamos con armas, con nada en realidad, solo sabemos que tenemos muchas preguntas y debemos encontrar las respuestas en el camino.

Lee la reseña de Xataka México.

Videojuego Indie para PC: Cuphead

Seguimos con otra de las joyas de 2017. Los videojuegos independientes son todo un manojo de sorpresas, pero quizás una de las más esperadas de los últimos siete años ha sido Cuphead, pues desde su primer anuncio al público en 2014, todos pudimos notar que este sería un juego tipo platformer que no se parecería a nada de lo que hubiésemos visto en el pasado.

Este año se caracterizó también por tener muchos elementos de nostalgia y de regresar al estilo retro en materia de videojuegos, y Cuphead no pudo llegar en un momento más oportuno. El título hace eco de forma muy especial, a las caricaturas de los años 30, a la dificultad de los videojuegos de los años 80 y 90, y nos trae todo eso al presente en una propuesta muy fácil de entender, pero al mismo tiempo increíblemente difícil de completar.

Que no te engañen las tiernas graficas dibujadas a mano, pues Cuphead no fue pensado para los niños. Solo los verdaderos gamers serán capaces de avanzar en este videojuego que no perdona, pues cada enemigo solo podrá ser vencido a punta de prueba y error hasta desarrollar una estrategia que funcione. La repetición y la frustración serán protagonistas a lo largo de todo nuestro recorrido, pero la diversión nunca se apartará de tu lado, y es por esa razon, que Cuphead se ha ganado nuestro corazón y el de muchos otros expertos en la industria de los videojuegos.

Lee nuestra reseña.

PC: Player Unknown Battlegrounds (PUBG)

Un lanzamiento tardío este año (y que también entraría en la categoría Indie), al cual pudimos tener acceso la mayor parte del mismo a través de las betas y Early Access de Steam. PUBG nos trae un estilo de juego de supervivencia tipo 'battle royale', en el cual 100 contrincantes son dejados a su suerte en un enorme mapa abierto que poco a poco va a irse encogiendo para que luchen unos contra otros. El objetivo es simple, el último hombre que quede en pie es el ganador.

A pesar de tener serios problemas con sus servidores de pruebas, los cuales mantenían colapsados por la avalancha de usuarios, y de retrasar su lanzamiento en varias ocasiones, PUBG no ha sufrido de falta de ventas, pues en la semana de su lanzamiento se las arreglaron para vender más de 20 millones de copias, y esperamos que esa cifra siga aumentando conforme salgan los parches de mejoras que pulen todos los aspectos técnicos que aún hacen falta.

Para muchos a primera vista, PUG no parecería un juego visualmente atractivo y que hace más énfasis en la experiencia de juego que en las gráficas, pero gracias a la alianza que la empresa ha realizado con Nvidia, aquellos que tengan una GTX 1080 podrán disfrutarlo en alta definición a 4K, o los que tengan un modelo bajo como la GTX 1060 podrán ir a 1920 con un nivel de detalle alto.

Lee nuestra reseña.

PS4 + VR: Resident Evil 7 Biohazard

La llegada de la realidad virtual a los videojuegos supo acaparar a inicios de este año todos los encabezados gracias al regreso triunfal de Resident Evil, una franquicia que había perdido un poco su rumbo en las últimas entregas, pero que ha sabido retomarlo y con mucho éxito gracias a Biohazard, un título que nos regresa a los orígenes de la saga, y nos introduce a un mundo de terror como nunca lo habíamos experimentado antes gracias a su compatibilidad con PlayStation VR.

Capcom se ha arriesgado un poco al introducir algunos elementos clásicos de los juegos tipo FPS en este título, como es la perspectiva en primera persona. Pero los ha sabido combinar muy bien con las cosas que caracterizan a esta franquicia, como lo son la exploración, el suspenso, los puzles y una historia super cautivante, que sabrá mantenernos al borde del sillón en todo momento, y como no, meternos un buen par de sustos a cada instante.

Ya para finales de este año, dos DLCs (Not a Hero y End of Zoe) llegaron para complementar aún más la experiencia de juego para quienes ya finalizaron la historia principal, siendo el primero de ellos una actualización gratuita, mientras el segundo es un pase de temporada que también se puede adquirir de forma separada, para darnos aún más horas de juegos.

Lee la reseña de nuestros compañeros de Vida Extra.

Nintendo Switch: Super Mario Oddyssey

Si hay algo que ha sabido hacer bien Nintendo este año, es recuperar todo el tiempo que se había perdido con la Nintendo Wii U por falta de buenos juegos en su catálogo principal. Mario ha llegado nuevamente luego de una larga espera, y ha traído todo un universo de mundos alocados y nuevas propuestas creativas para darle un aire fresco a la franquicia, sin que ello implique abandonar su esencia.

Como siempre, lo más importante de cualquier juego de Mario, es su perfecta jugabilidad, y Oddyssey no es la excepción. Mientras recorremos los diferentes mundos por los que esta aventura nos va a llevar mientras recolectamos las 500 energilunas (esa es la versión de las clásicas estrellas de Mario 64 por poner un ejemplo), vamos a sentirnos muy cómodos realizando todos los movimientos de clásicos de Mario, y los nuevos de Cappy, su gorra compañera.

Algo que realmente sobresale en Oddyssey, son la enorme cantidad de Power-Ups y transformaciones que Mario puede llevar a cabo, sumando más de 50, y dejando por lejos cualquier entrega previa. Muchos de los acertijos requerirán el uso de la transformación adecuada para ser resueltos y las batallas contra jefes dependen igualmente de hacer la selección correcta, por lo que en cierta forma también es un juego de experimentación que no nos permite nunca caer en la monotonía de la repetición.

Lee nuestra reseña.

Xbox One X: Forza Motorsport 7

Ninguna lista de juegos exitosos estaría completa sin un buen juego de carreras, y aunque el 2017 brilló por presentarnos excelentes alternativas en este género, Forza Motorsport 7 se lleva nuestra congratulación, por entregarnos un simulador de carreras super realista pero muy bien balanceado para todo tipo de públicos, y por ello nos referimos a que se trata de un simulador de carreras que sacrifica un poco de purismo de la simulación en pro de la jugabilidad.

Este juego es sorprendente por donde se le mire, pues además de contar con algunas de las mejores gráficas en materia de juegos de carrera, tenemos un catálogo de carros sin comparación. Estamos hablando de la impresionante suma de 700 vehículos para desbloquear y más de 32 pistas para disfrutar, así como pequeños óvalos para competencias, por lo que las horas de juego en campaña solitario o en modo multiplayer están más que garantizadas.

Uno de los aspectos en los que Turn 10 Studios metió más la mano en esta entrega, fue en subir la barra de la calidad grafía lo más que les fuera posible, con increíbles visuales en 4K y compatibilidad con televisores HDR, así como efectos climáticos alucinantes que te dejan con la boca abierta la primera vez que los ves; como las gotas de lluvia que cambian de dirección en el parabrisas en las curvas, o los charcos de agua en la pista que afectan la tracción cuando los pisas.

Lee nuestra reseña

PS4: Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Ya lo hemos dicho antes y lo volveremos a repetir, este ha sido el año de la nostalgia en materia de videojuegos, y Activision se la jugó muy bien trayendo de regreso a uno de sus personajes más icónicos y que seguramente muchos disfrutaron durante su infancia. Crash Bandicoot volvió este año con un 'lavado de cara completo' y tres juegos con detalles sutiles que nos garantizan horas de diversión.

N.Sane Trilogy incluye tres juegos completamente remasterizados: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot- Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot Warped, los cuales nos llegan ahora con gráficos en 4K y sutiles cambios que van a hacer que incluso los más veteranos que se conocían los clásicos de memoria, encuentren nuevos retos y mayor nivel de dificultad para disfrutar, mejorando estos títulos aún más que en sus días gloriosos.

Nuestra experiencia con el juego ha sido muy positiva, sin embargo, creemos que es un título enfocado en un mercado específico. Para las nuevas generaciones, quizás el juego no sea lo suficientemente atractivo, ya que no están familiarizados con él, por lo que se convierte en una excelente pieza de colección para todos aquellos que lo vivieron en le pasado.

Lee nuestra reseña


En Xataka Colombia | Juegos de 2017 que fallaron en cautivarme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio