Compartir
Publicidad
Juegos de 2017 que fallaron en cautivarme
Videojuegos

Juegos de 2017 que fallaron en cautivarme

Publicidad
Publicidad
No me cautivó. Lo siento, amantes de la saga.

El desarrollo de videojuegos es un arte, con equipos detrás que pasan horas programando, diseñando, compilando y perfeccionando experiencias para nosotros, los jugadores. Es por eso que ponerme a hablar de cuáles fueron los peores juegos de 2017 sería un error, ya que ni siquiera jugué muchos de los peores títulos que andan rondando por ahí. Pero si puedo decir, desde mi experiencia como jugador, por qué decidí no comprar ciertos títulos.

Y es probable que haya un par de títulos en este listado por el cual me dirán mil razones para comprarlos y que no deberían estar en una lista de ‘los peores’. Pero, repito, estos son mis peores juegos del año porque no me atraparon, pero si me hicieron preguntar: “¿Por qué hacen eso?”.

1-2 Switch

Razón: Trailer y precio

Arrancamos con uno de los títulos de lanzamiento para la nueva consola de Nintendo. La principal razón que me hizo no querer este juego es su precio de 50 dólares. Está claro que la idea detrás de este lanzamiento es que los jugadores vean todo lo que se puede hacer en principio con las tecnologías dentro del Nintendo Switch, pero es un precio muy elevado para un juego de demostraciones tecnológicas, en especial si se tiene en cuenta que muchas veces estos juegos vienen incluidos en los primeros modelos de las consolas o no pasan de 20 dólares.

Por demás, a medida que veía los tráileres y gifs, me pregunté “¿Nadie en Nintendo se dio cuenta de los juegos doble sentido?”. Y no es solo que yo sea guarro, las personas se dieron cuenta que hay cosas muy incómodas de jugar en el ‘1-2 Switch’.

Arms

Razón: Gameplay

Aunque no es un juego que le haya ido mal en críticas, de hecho estuvo nominado a mejor juego de pelea en los TGA, ‘Arms’ es otra entrega que me parece más una demostración de las habilidades de los Joycons del Nintendo Switch.

Al ver el gameplay del juego no es tan llamativo como lo que se presentaba en los tráilers. Los movimientos parecen lentos y la variedad de oponentes tampoco me llama como juego de pelea.

Aquí estaré más sesgado a mis conceptos de juego de pelea, pero este no me llamó mucho la atención.

Destiny 2

Razón: Gameplay

Cuando salió el primer ‘Destiny’ me sorprendió a nivel de creación de mundo y diseño en general. Pero, para mi, se volvió un juego muy aburrido, con misiones extremadamente largas y, aunque permitía ir en solitario, hay muchos elementos que exigen que uno vaya en manada con un equipo de amigos (cosa que no se me da bien en mi estilo de juego solitario online). Sin embargo las expansiones y los raids eran interesantes para ver por YouTube.

Mi problema con ‘Destiny 2’ es que, al ver los gameplays de la nueva entrega (porque además varios de mis contactos en BattleNet tienen el juego), no vi nada nuevo. Parece que no han agregado casi items, ni clases ni nada extraño para justificar un nuevo juego en vez de otra expansión del anterior.

Battlefront 2

Razón: Noticias

Cuando surgió la polémica pelea por microtransacciones del ‘Battlefront 2’ sabía que no era lo mío. Hay una versión del juego que cuesta 20 dólares más que la versión normal del juego y da un paquete de inicio de mejoras a los troopers, defensas, unidades de asalto, especialistas y las cartas de mejoras para Kylo Ren y Rey.

Yo digo que no apoyemos a los juegos que piden gastar más plata para ser mejores en ellos.

For Honor

Razón: Gameplay

Cuando se anunció en E3 de 2005, este juego parecía que sería épico y al seguir leyendo sobre él, creí que sería una de esas mezclas que me llamaban la atención con el combate en tiempo real con elementos de estrategia y RPG.

Después vi varios gameplays y se sentía tan repetitivo para las tres facciones que me desencantó inmediatamente. Sentí que sería esos juegos que a media campaña me aburriría y que online jugaría tres o cuatro horas y hasta ahí.

Assassins Creed Origins

Razón: Noticias

Hasta ahora creo que solo las primeras dos entregas de ‘Assassins Creed’ me parecieron interesantes, antes de que entrara en un ciclo de repetición y falta de originalidad. Esta entrega, según entiendo, ha cambiado muchos elementos y ha evolucionado como saga.

Pero, por lo que oigo, es un juego que se ha dedicado a jugarla a lo seguro esta vez. No ofrece nada nuevo al estilo de sus experimentos anteriores y más bien se dedicó a traer los mejores elementos de otras entregas. Tipo el sistema RPG de subir de nivel y submisiones onda ‘The Witcher 3’. Lo que no sé si es interesante.

Lo que veo de este juego es que me gustará por no ser como los otros ‘Assassins Creed’ fallidos, pero tampoco será una entrega que me haga pensar en tenerle fe de nuevo a la saga.

Y, lo peor, bajó mi estima en cuanto vi esto:

Es recordar cómo intentaron darle más bombo a 'Lightning Returns' con el tema de trajes especiales, entre esos el skin de Lara Croft. A pesar de que me encantan los juegos de la otra saga, cuando hacen esos mix raros no me traen buena espina.

Estos son los juegos que no pudieron atraparme este año. ¿Cuáles consideran que son los peores juegos de 2017 para ustedes?

Más en Xataka Colombia | Los juegos recomendados de las rebajas de invierno en Steam para esta Navidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos