Compartir
Publicidad
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, análisis: un título que apela a nuestra nostalgia
Videojuegos

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, análisis: un título que apela a nuestra nostalgia

Publicidad
Publicidad

Nostalgia: la estrategia de ventas preferida por las grandes compañías de videojuegos en los últimos meses. Aunque soy un gran admirador de Mario Bros, tengo que reconocer que su continua aparición en nuevos títulos y plataformas termina cansando un poco al usuario que no es un fanático.

A diferencia de Nintendo, personalmente creo que Activision hizo un excelente trabajo al traer de regreso a este icónico personaje que nos brindo una grata experiencia en el pasado. Crash Bandicoot volvió éste año con un 'lavado de cara completo' y tres juegos con detalles sutiles que nos garantizan horas de diversión.

Un título que nos recuerda nuestras mejores épocas

N.Sane Trilogy incluye tres juegos completamente remasterizados: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot- Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot Warped. Son más de cien niveles con gráficos completamente renovados, animaciones más fluidas y una jugabilidad característica, pero que tiene algunos cambios que lo harán casi imposible de conquistar.

En redes sociales y foros los jugadores coincidimos en algo: a pesar de que son niveles que conocemos, en la nueva versión son mucho más difíciles de superar; los saltos de Crash son más cortos, tenemos más posibilidades de caernos y los obstáculos en cada nivel están mejorados, por lo que parece una misión imposible.

Isla

Vicarious Visions como desarrollador y Activision fueron capaces de mantener la jugabilidad y traerla a nuestra generación, por lo que solo en algunos segundos estarás familiarizado por completo con el modo de juego. También serás capaz de jugar con Coco, la hermana de Crash. La calidad gráfica de los personajes es un punto extra, es un gran cambio.

Comparación de personajes

Dificultad: ¿la receta del éxito?

Sobre los niveles no tenemos que hablar mucho, lo único que cambia en ellos es su calidad; los obstáculos, bonus y puntos para guardar nuestro progreso siguen presentes. La magia del personaje está más viva que nunca y ese es el éxito de Crash, una mezcla entre locura, escenarios poco realistas y obstáculos que comparten ganas de acabar con tu avance.

Crash Nivel: The Cortex Power.

Aparte de la dificultad y de que es un juego adictivo, el éxito también radica en el nivel artístico. Es un producto que la gran mayoría de nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar, por ello, aunque evolucione de consola, sigue conservando esos detalles que no pasan desapercibidos: la textura del personaje, los colores en cada nivel y el paisaje.

Coco2 The High Road, el nivel más difícil.

Sin duda diría que The High Road es el nivel más difícil de todo el juego; se desarrolla en un puente colgante donde la visibilidad es mínima, faltan partes y se rompe al avanzar. Algunas veces tienes que subir a Coco a las cuerdas del puente y utilizar tortugas para saltar; pasar en el menor tiempo posible es difícil y romper todas las cajas es aún más. Lights Out es el nivel que más me gustó, una combinación entre habilidad y poca luminosidad, corriendo por una cueva llena de objetos.

Lights Out Lights Out, el nivel que más me gustó.

La opinión de Xataka Colombia

Nuestra experiencia con el juego ha sido muy positiva, sin embargo, creemos que es un título enfocado en un mercado específico. Para muchos niños de hoy en día el título no será lo suficientemente atractivo, ya que no están familiarizados con él. Aunque la jugabilidad se conserva, esperábamos ver alguna función adicional que nos actualice y nos de una razón adicional para comprarlo.

Fianlcrash Dr. Nitrus Brio, uno de los niveles finales.

Si eres de los que espera algo nuevo, N.Sane Trilogy no es para ti. Si estás buscando revivir tus años jugando en las primeras Play Station, ahora en resolución 4K y con gráficos increíbles, cómpralo. El título únicamente está disponible para PS4, por lo que debes tener la más reciente consola de Sony.

8.0

Gráficos9,5
Jugabilidad7,0
Experiencia general7,5

A favor

  • Gráficos y animaciones
  • La jugabilidad clásica se conserva

En contra

  • Se pudieron incluir detalles o funciones adicionales
  • Su precio puede ser un problema para algunas personas
Es un juego para ti si quieres revivir tus épocas jugando las primeras versiones de Crash. La experiencia jugando en 4K es increíble. Si no estás familiarizado con Crash, puede que N.Sane Trilogy no sea para ti.

En Xataka Colombia | Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: precio y disponibilidad en Colombia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio