Compartir
Publicidad
Publicidad
Forza Motorsport 7, análisis: Un simulador de carreras para todos los gustos
Videojuegos

Forza Motorsport 7, análisis: Un simulador de carreras para todos los gustos

Publicidad
Publicidad

Hace unos días les presentamos nuestra reseña de Project Cars 2, el que quizás sea uno de los mejores simuladores de carreras que exista en esta generación de videojuegos. No obstante, esa obsesión por la perfección en la simulación nos dejó con una gran sensación de frustración para aquellos jugadores que, como yo, solo la queremos pasarla bien en un juego de carreras sin complicarnos tanto con la conducción, y justamente eso es lo que propone Forza Motorsport 7, un simulador que se ajusta a un mayor rango de jugadores.

A diferencia de sus competidores directos, donde el uso de un timón y pedales es casi una exigencia obligatoria para poder disfrutar el juego a todo su potencial, Forza 7 le ha apostado a un estilo de juego más arcade, que nos permite, sacar el máximo provecho incluso con el mando de la Xbox One, o el teclado de nuestra PC, ofreciendo en todo caso, esa posibilidad de habilitar el realismo máximo en las físicas para los amantes de la simulación más purista.

Un juego para todos los gustos

Al presentar una propuesta más balanceada para todo rango de jugadores, desde los hardcore que quieren tunear y experimentar las físicas realistas, hasta los principiantes que no se quieren frustrar, por no lograr conducir un carro apropiadamente, Turn 10 Studios se ha notado un hit, que de seguro va a lograr enamorar a los propietarios de una Xbox One o PC por brindar un mayor sentido de progresión y logro conforme vamos ganando experiencia y habilidades de conducción.

Aunque las comparaciones son odiosas, Forza Motorsport 7 no se queda para nada atrás de Project Cars 2 en términos de calidad grafica o en dimensiones de sus catálogos, pues estamos hablando de un título que ofrece la impresionante suma de 700 vehículos para desbloquear y más de 32 pistas para disfrutar, así como pequeños óvalos para competencias, por lo que las horas de juego en campaña solitario o en modo multiplayer están más que garantizadas.

Forza 7 2

Uno de los aspectos en los que Turn 10 Studios metió más la mano en esta entrega, fue en subir la barra de la calidad grafía lo más que les fuera posible, con increíbles visuales en 4K y compatibilidad con televisores HDR, así como efectos climáticos alucinantes que te dejan con la boca abierta la primera vez que los ves; como las gotas de lluvia que cambian de dirección en el parabrisas en las curvas, o los charcos de agua en la pista que afectan la tracción cuando los pisas.

No obstante, a diferencia de Project Cars 2, donde las condiciones climáticas dinámicas son parametrizables en todas sus pistas, Forza 7 solo nos permite disfrutar de estas variantes climáticas en algunas pistas y con poca o ninguna configuración posible de parte nuestra. Por ejemplo, solo en 12 pistas podemos jugar con lluvia, y de noche solo en otras ocho, por lo que el abanico de opciones está un poco más limitado.

Forza 7 4

La dificultad es parametrizable, y eso es todo un acierto

Como mencionamos previamente, Forza Motorsport 7 se ajusta a un amplio rango de jugadores, permitiéndonos apagar o prender incluso en medio de la carrera, las diferentes asistencias de conducción, lo cual nos puede llevar de tener un auto totalmente inmanejable con nuestras habilidades actuales, a uno que se deja conducir, permitiéndonos ir ganando de a poco la confianza y las habilidades para ir apagando las asistencias, y de esa forma disfrutar de una simulación más realista. Además, también existe la opción del rebobinado, que nos permite regresar una jugada atrás por si se comenten errores.

Pero eso no es todo, a diferencia de las entregas previas de Forza Motorsport, donde el modo de juego de campaña, se sentía como una serie de carreras un poco desconectadas en una búsqueda incesante por desbloquear más carros y lograr acceder a nuevos eventos, Forza Motorsport 7 cambia totalmente el estilo, creando una serie de seis campeonatos, por los que deberemos ir ascendiendo ganando puntos para obtener la copa en cada uno de ellos, de una forma muy similar a lo que se vive en un torneo tipo Formula 1.

Forza 7 5

Este nuevo sistema de puntos en los campeonatos, nos permite tener una mayor sensación de competencia y de progresión al interior de cada campeonato, en relación a solo fijarse a los primeros tres lugares del podio como lo hacía Forza 6 para permitirte pasar de un evento a otro. Adicionalmente, conforme ganemos más puntos, el juego nos va a desbloquear nuevos niveles de vehículos para “comprar”, no obstante, una queja que muchos podrán tener aquí, es que todo esto se puede hacer de igual forma, con todas las ayudas de conducción encendidas o apagadas, sin hacer mayor diferencia en las recompensas obtenidas a nivel de puntos, lo que elimina de golpe la necesidad de subir la dificultad para obtener mejores recompensas.

Las loot crates están aquí, pero sin micro pagos (por ahora)

Para agrado de unos, y para el odio de otros, las loot crates también han llegado a Forza 7, para tráenos esa sensación de que estamos en un juego con micro pagos incluidos. Por suerte hasta el momento, la compra y adquisición de cajas solo se hace con el dinero obtenido dentro del juego, por lo que el método para acceder a ellas, es jugar más y más carreras. No obstante, lo más probable es que en algún momento pueda llegar las odiosas transacciones con dinero real.

Forza 7 7

Muchas de las cajas contienen meramente cambios estéticos para el piloto o el vehículo, como trajes y cascos de marcas patrocinadoras. Sin embargo, otras cajas nos van a dar cartas modificadoras que aumentan nuestra capacidad de ganar puntos durante una carrera, o mejorar nuestro nivel de experiencia. Finalmente, y con algo de suerte, algunas cajas nos van a regalar coches nuevos, ahorrándonos el dinero que hubiéramos tenido que gastar para adquirirlos. Lamentablemente aquí el juego lo deja todo a una incómoda sensación de azar, que le quita algo de realismo a la progresión de nuestra campaña.

El continuismo, un gran pero

Aunque Forza 7 es un gran título por donde se le mire, si tú eres un fan de la saga, y has seguido las anteriores entregas de cerca, te vas a encontrar con mucho de lo mismo en este juego, y eso, en cierta forma es algo negativo, pues para poner un ejemplo, casi todas las pistas del juego, aunque rediseñadas, son traídas de las entregas pasadas, por lo que no hay mucha sensación de novedad en cuanto a circuitos para los que ya han jugado Forza antes.

Forza 7 3

En cuanto a la conducción y físicas dentro del juego, podemos decir lo mismo, pues, aunque hay matices de mejora sutiles en torno a las condiciones climaticas, en general las sensaciones de conducción son muy similares a Forza 6, con un amplio abanico de posibilidades para que el juego se adapte tanto a los jugadores casuales, como a los más experimentados. Aunque esto es muy bueno, se echa de menos un mayor nivel de realismo en cuanto a las penalizaciones que el juego pudiera darnos por conducir de forma desprevenida.

En el modo multijugador y en solitario, Forza 7 sigue apostando por los Drivatares, que son inteligencias artificiales basadas en la nube de experiencias que recogen de los jugares reales, creando situaciones de carrera más competitivas, pero al mismo tiempo poco realistas, al convertir muchas veces una carrera GT en un Derby de destrucción. Eso, por así decirlo va más a gusto de cada jugador, y es por ello que Forza 7 nos permite graduar el nivel de agresividad de la IA.

Forza 7 6

Requisitos para jugar en PC

REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS RECOMENDADOS

SO

Windows 10

Windows 10

ARQUITECTURA

x64

x64

TECLADO

Teclado integrado

Teclado integrado

MOUSE

Mouse integrado

Mouse integrado

DIRECTX

API de DirectX 12, nivel de característica de hardware 11

API de DirectX 12, nivel de característica de hardware 11

MEMORIA

8 GB

8 GB

MEMORIA DE VÍDEO

2 GB

4 GB

PROCESADOR

Intel i5-750 2.67 GHz

Intel i5 4460 3.2GHz o superior

GRÁFICOS

NVIDIA GT 740 NVIDIA GTX 650 AMD R7 250X

NVIDIA GTX 670 NVIDIA 1050 Ti

La opinión de Xataka

Forza 7 presenta una propuesta bastante interesante y sólida en esta generación de simuladores de carreras de alta calidad, al bajar la barra de dificultad al nivel de los jugadores casuales. Esta es una estrategia que no afecta el nivel de realismo para los jugadores experimentados, permitiendo que el juego se adapte a las habilidades de cada jugador, convirtiéndose en un juego de carreras para todos los gustos.

Aunque el catálogo de vehículos es enorme en esta entrega y quizás uno de los más grades que ningún otro videojuego tenga, la selección de pistas por el contrario es escasa y prácticamente un recicle de las entregas anteriores del juego, lo cual es un desacierto que le resta muchísima novedad a los seguidores de la franquicia.

Forza

A pesar de lo anterior, en nuestra opinión Forza 7 es una de las propuestas más completas de esta generación, y posiblemente la mejor que se pueda conseguir para consolas, con una entrega pendiente para la Xbox One X, que seguramente va a subir aún más su ya hermosa calidad gráfica.

9,1

Gráficas10
Variedad8.0
Modo Online9.0
Sonído9.5
interfaz9.5
Dificultad9.0

A favor

  • Quizás es el juego con mayor número de carros disponibles.
  • No se requiere un timón y pedales para poderlo disfrutar a pleno
  • Con Xbox Play Anywhere, lo puedes disfrutar tanto en consola como en PC con una sola compra

En contra

  • Largos tiempos de carga en Xbox.
  • Las condiciones climáticas no están disponibles en todas las pistas.
  • Pocas pistas en comparación con sus competidores, y casi todas no son nuevas.


En Xataka Colombia | Project Cars 2, análisis: la simulación de carreras llevada a otro nivel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio