Publicidad

Nintendo retrasó el lanzamiento de la NX para dar más tiempo a los consumidores de estar listos para el cambio

Nintendo retrasó el lanzamiento de la NX para dar más tiempo a los consumidores de estar listos para el cambio
Sin comentarios

La Nintendo NX es sin lugar a dudas uno de los secretos mejor guardados por estos días en las oficinas de Nintendo, pues a pesar de que han habido algunas filtraciones y especulaciones muy generales de lo que veremos en la próxima generación de la consola de sobremesa de Nintendo, la verdad es que es a hoy no tenemos una claridad exacta de lo que la NX va a terminar siendo.

Las pocas pistas que hemos recabado en los últimos meses, apuntan al desarrollo de un control para la NX con una mezcla de pantalla táctil y botones tradicionales que podría o no funcionar de forma separada a la consola. Más que eso y algunas especulaciones de su hardware que no han sido confirmadas, la consola en sí sigue siendo todo un misterio.

Nintendo Nx Patent Esta es una de las pocas pistas que tenemos, sobre lo que podría ser el control de la Nintendo NX

Respecto a su lanzamiento, que se tenía planificado para finales de 2016, Nintendo dio un giro un poco previsible al retrasar el lanzamiento de la consola para marso de 2017, seguramente con el objetivo de darle un último impulso a la Wii U y permitir a los desarrolladores de la NX perfeccionar la experiencia de los nuevos videojuegos y el hardware de la NX. De hecho en palabras del propio Miyamoto, la NX es mucho más que un salto tecnológico y es por ello que se están tomando su tiempo.

“Sobre la NX, estamos trabajando en una idea… y esa es la razón por la cual no podemos hablar nada de ello en este momento, y no quiere hacer comentarios sobre las otras compañías. Si se tratara solo de un adelanto tecnológico, esta consola hubiese salido mucho mas rápido”

Con este comentario, Miyamoto nos deja saber, que como es costumbre, Nintendo está centrando más sus esfuerzos en crear nuevas experiencias de juego que en hacer grandes saltos tecnológicos. Con lo que podríamos esperar que la NX sea bastante diferente de lo que fueron la Nintendo Wii U y su antecesora exitosa Nintendo Wii.

Shigeru Miyamoto1 Shigeru Miyamoto, nos deja saber que se han tomado su tiempo para hacer algo realmente único con la NX

En el pasado esta estrategia resultó ser muy exitosa, cuando la compañía dio el salto de la Gamecube a la Wii en el 2006 con un control totalmente revolucionario y por fuera de todos los esquemas tradicionales, convirtiéndola en una de las consolas más exitosas que ha tenido Nintendo. Luego en 2012 cuando se dio nuevamente el salto a la Wii U, lamentablemente el nuevo mecanismo de juego que combinaba una pantalla táctil en forma de tableta y los controles de la anterior Wii no lograron convencer a los jugadores, llevando a Nintendo a una difícil situación financiera.

La NX es sin duda una de las ultimas cartas que le quedan a la compañía bajo la manga, así que lo más seguro es que se están tomando todo el tiempo que puedan para crear una experiencia de juego lo suficientemente única y llamativa, como para convencer a todos los jugadores que no quisieron comprar una Wii U, de que la NX vale la pena. Esperemos que nos llegue marzo y todos quedemos contentos con lo que Nintendo ha ingeniado para su nueva consola ¿Qué expectativas tienen ustedes de la NX?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios