Compartir
Publicidad

Nintendo Switch Online cuenta con un bajo respaldo por parte de los usuarios de la consola

Nintendo Switch Online cuenta con un bajo respaldo por parte de los usuarios de la consola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de casi un mes del esperado lanzamiento de la app para smartphones de Nintendo Switch Online, el portal de estadísticas Sensor Tower, reveló que aproximadamente unas 780.000 personas la han descargado en sus versiones para iOS y Android, lo cual haciendo un cálculo redondeado representa un 17% de los dueños de la Switch, un valor realmente bajo que muestra que algo no ha salido como se esperada.

Lo que resulta más sorprendente aun, es que una aplicación que realmente estaba siendo muy solicitada por la comunidad, pues brinda capacidades de chat de voz para jugadores online en títulos como Splatoon 2, no solo ha sido poco utilizada, sino que además está siendo fuertemente criticada por aquellos que sí la están usando, con hasta un 70% de comentarios negativos en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Switch Online 0

La aplicación ‘secuestra’ mi teléfono

Una de las mayores quejas de los usuarios de la aplicación para smartphones de la Nintendo Switch, es que la misma exige estar funcionando en primer plano en todo momento para poder brindar el anhelado chat de voz en medio de las partidas. Si el usuario por ejemplo minimiza la aplicación para consultar un correo o cualquier otra aplicación diferente, inmediatamente el chat de voz se corta, haciendo que sea prácticamente imposible usar el teléfono para otra cosa mientras estamos en medio de una partida usando Nintendo Switch Online.

La situación se pone aún más confusa, si analizamos únicamente las estadísticas de uso y calificaciones de la aplicación en Japón, pues allí cuenta con un 70% de comentarios positivos. Una estadística totalmente opuesta a la que se vive en occidente ¿tendrán los japoneses una versión diferente de la aplicación?

Es cierto que Nintendo Switch Online es realmente nueva y hay todavía pocos juegos que la soportan y tiene funciones que no han sido desbloqueadas, por lo que es natural que muy pocos jugadores le estén sacando aun provecho en estos momentos, por lo que tendremos que darle tiempo a Nintendo para que la madure, y ajuste todas las quejas que actualmente reportan los usuarios.


En Xataka Colombia | Dragon Ball Xenoverse 2 llega a Nintendo Switch este 22 de septiembre, y ya tenemos el primer tráiler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio