Compartir
Publicidad

Nvidia presenta monitor gamer 4K de 65” y 120Hz que además es Android TV y consola

Nvidia presenta monitor gamer 4K de 65” y 120Hz que además es Android TV y consola
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos iniciado el CES 2018 en forma, y Nvidia ha sido uno de los primeros en arrancar. Anoche durante su conferencia de prensa mostró su primer monitor gamer de gran formato en una nueva tecnología que ellos denominan "Big Format Gaming Display" (BFGD). Este no es solo un monitor grande, en realidad se trata de una solución para poder conectar tanto ordenadores como consolas, y que integra un sistema Nvidia Shield basado en Android TV en su interior, por lo cual también puede funcionar como una consola independiente para juegos de Android.

Hasta el momento habíamos conocido principalmente a Nvidia como un fabricante de tarjetas de video y TV Box de Android TV llamadas Nvidia Shield, pero ahora, con la colaboración de empresas como Acer, ASUS y HP, ha querido incursionar en el mundo de los monitores para videojuegos, en un formato realmente poco explotado como son las 62”, ofreciendo algunas características realmente especiales.

Monitor, consola y centro de entretenimiento

El nuevo monitor BFGD de Nvidia es ambicioso por donde se lo mire, pues quiere abarcar una amplia gama de espectros en el mundo gamer, tanto como el poderoso monitor gamers para PCs de escritorio que es, como un Android TV para la sala. Este BFGD cuenta con 65 pulgadas de tamaño, resolución 4K, soporte HDR y 120 Hz de refresco. En esta pantalla podrías jugar con tus consolas favoritas de última generación como la Playstation 4, Xbox One o Nintendo Switch, o explorarla como una potente consola independiente a través del catálogo de juegos de Streaming Shield de Nvidia para las Nvidia Shield, o incluso juegos y aplicaciones multimedia más simples en el catálogo de aplicaciones de la Google Play.

Nvidia

"Los jugadores de PC esperan un alto rendimiento y tiempos de respuesta instantáneos, pero, hasta ahora, se han limitado en gran medida a las pantallas de escritorio tradicionales. Los BFGD cambian eso. Con la última tecnología de NVIDIA incorporada en estas nuevas pantallas, los jugadores de PC ahora pueden experimentar sus títulos favoritos en toda la gloria de baja latencia que merecen"comentó Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en NVIDIA.

Nvidia no se ha adelantado todavía a dar precios sobre lo que va a costar este poderoso monitor, pero creemos que van a venir en más de un tamaño debido a que todo el tiempo se estuvieron refiriendo a él en plural, por lo que tendremos que esperar hasta el verano para ver llegar a los primeros monitores BFGD según lo que comentó la propia Nvidia. Eso sí, no esperes que sean nada económicos, pues estamos hablando de un panel 4K de 65 pulgadas, con HDR, 120 Hz, 1000 nits de retroiluminación, tecnología G-Sync para potenciar su uso en juegos y un gamut de color DCI-P3.


En Xataka Colombia | Nvidia se asocia con Uber y Volkswagen para desarrollar coches autónomos con su nuevo chip Xavier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio